PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Irán detiene a 30 mujeres por mostrar su pelo en público: Reporte PlayGround

EEUU reforzará su arsenal nuclear como respuesta a Rusia, dos muertos en Turquía por ataques desde Siria... todas las noticias en un minuto

PlayGround

03 Febrero 2018 16:06

NUEVO PLAN NUCLEAR. EEUU reforzará su arsenal nuclear como respuesta al aumento de las capacidades atómicas de Rusia. Así lo ha anunciado el subsecretario de Defensa, Patrick Shanahan, este viernes al asegurar que desde el fin de la guerra fría hasta ahora “el entorno de seguridad requiere cambios y acciones constantes para fortalecer la disuasión”. El plan hace referencia a la modernización de submarinos nucleares, misiles balísticos intercontinentales y bombarderos.

DESAFÍO AL FBI. Trumo destapa un informe que acusa de negligencia al FBI en la investigación de la trama rusa. El memorando sostiene que la agencia se aprovechó de una fuente que beneficiaba a los demócratas. El informe tensa aún más si cabe la relación entre el presidente y la agencia de inteligencia y de paso sirve a Trump para desacreditar la investigación en curso sobre el Rusiagate.

RAMA DE OLIVO. Un ataque sobre Turquía desde territorio sirio deja dos personas muertas y al menos 19 heridos. El país de Erdogan atribuye el ataque a las milicias kurdas, contra las que Ankara inició hace unas semanas una operación militar llamada Rama de Olivo que ya se ha cobrado la vida de al menos 70 civiles.

CONTRA EL HIYAB. Irán detiene a 30 mujeres iraníes por mostrar su pelo en público. Las mujeres participaron en la ola de protestas que asola el país en contra de la obligación de llevar puesto el hiyab. Algunas de las reivindicaciones se hicieron de manera virtual. Irán no ha informado cuándo se realizaron los arrestos ni el paradero actual de las detenidas.

ESCONDIDA BAJO LA JUNGLA. Los arqueólogos acaban de encontrar una enorme ciudad maya escondida bajo la jungla de Guatemala. La megalópolis ha sido descubierta gracias tecnología láser LiDAR. Se componía de hasta 60 mil estructuras individuales que según los científicos pudieron acoger a al menos 10 millones de personas. Los muros defensivos, las tierras cultivables y los canales de riego sugieren que el sistema de los mayas estaba bastante más organizado de lo que sospechábamos.

noticias internacional

Otras notícias

N
La deforestación del Amazonas está llegando a un punto de no retorno
L
PlayLit Weekly: 5 lecturas recomendadas de la semana
N
Dimite el número dos de Unicef acusado de "comportamientos inadecuados"
N
Un error informático puso Bitcoins gratis y alguien se hizo con 20 billones
N
Un argentino aficionado a la astronomía captura por primera vez una supernova recién nacida
N
El mayor estudio independiente destierra dudas: los antidepresivos funcionan
N
Acaban de descubrir la existencia de agujeros negros de un tamaño monstruoso
N
Los habitantes de esta ciudad llevan 7 años escuchando un zumbido continuo
N
Científicos intentan por primera vez trasladar antimateria en un camión
N
Polonia de está talando ilegalmente uno de los últimos bosques vírgenes de Europa
L
El párrafo por el que han secuestrado un libro… convirtiéndolo en bestseller
S
Un Goku gigante y ¿una lesión intencionada?
S
En busca de Puigdemont: la Guardia Civil ha registrado hasta el avión de Guardiola