PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Alemania se acaba de convertir en el primer país europeo en reconocer el intersexo

El tribunal Constitucional alemán permite inscribirse como "tercer género" en los registros civiles

S.L.

09 Noviembre 2017 14:13

Los derechos del colectivo LGTBI avanzan en Alemania. El Tribunal Constitucional alemán ha instado al Gobierno a eliminar el binarismo de género en el registro de nacimiento, permitiendo así a las personas intersexuales inscribirse con un tercer género. La sentencia permite a las personas que no se identifican con el género “hombre” o “mujer” a inscribir su identidad de género de forma positiva.

La sentencia del Tribunal llega tras la demanda de una persona intersexual que estaba inscrita en el registro como mujer. Sin embargo, un análisis de sus cromosomas evidenció que no podía ser clasificada dentro del binarismo de género.

LEER MÁS: Cuando los médicos mentían y elegían el sexo de sus pacientes

La institución judicial dictaminó que una nueva legislación más inclusiva deberá entrar en vigor el 31 de diciembre de 2018. El veredicto del Tribunal ha sido bien acogido por el Gobierno alemán que ha mostrado su plena disposición a acatar la sentencia. Así lo explicaba Johannes Dimroth, portavoz del Ministerio de Interior: “respetamos plenamente la decisión de la Corte Constitucional Federal y el Gobierno está totalmente dispuesto a poner en práctica la decisión".

LEER MÁS: 10 increíbles historias de héroes que quisieron saltarse las normas

Por su parte, las organizaciones de derechos humanos han mostrado su alegría por esta buena noticia. "Muchas personas intersexuales sufren durante toda su vida,no solo físicamente, sino también psicológicamente," explicó a la CNN Maja Liebing, experta en derechos LGTBI en Amnistía Internacional en Alemania. "Este juicio es un paso muy importante para las personas intersexuales en Alemania. Esperamos que esto puede conducir a un replanteamiento en la sociedad, a la comprensión de que hay más de dos géneros”, añadió.

Una vez que se apruebe la ley, Alemania se convertiría en el primer país de Europa en ofrecer a las personas intersexuales la opción de identificarse con una desginación diferente a hombre y mujer. Por el momento, no se sabe qué tipo de calificación aparecerá en el registro aunque entre las opciones se valora intersexual o diveso. Con este fallo judicial, las personas intersexuales suman una nueva victoria, tras la aprobación en 2013 de una reforma legal que elimina la obligatoriedad de inscribir a los bebés como varón o mujer en el registro civil.

género derechos humanos lgtbi

Otras notícias

L
La “drag queen” de la cabalgata es el regalo de Reyes que muchos niños necesitan
D
10 reflexiones de manteros de Barcelona que te dejarán KO
F
La foto de una niña bebiendo del suelo que estremece al mundo
F
Cómo Europa ha logrado convertir a Brasil en su colonia alimentaria
N
China manda ejecutar a diez personas en un estadio abarrotado de gente
N
En Japón obligan a las personas transgénero a esterilizarse para ser reconocidas legalmente
N
El Supremo estadounidense avala el discriminatorio veto migratorio de Donald Trump
N
Esta propuesta quiere dejar de considerar enfermos a Trans e Intersexuales
N
29 cadenas perpetuas para los asesinos de los vuelos de la muerte de la dictadura argentina
N
Arrestan a 40 traficantes de humanos y rescatan a 500 personas de sus redes
N
Los renglones vacíos de México: 32.000 desaparecidos sin nombre y sin rostro
N
Donald Trump quiere que México pague el muro con el Tratado de Libre Comercio
N
Donald Trump califica a Haití y El Salvador como "países de mierda"