PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Inglaterra está a punto de prohibir los espectáculos con animales en sus circos

Más de 40 países que ya prohíben estas crueles prácticas

PlayGround

09 Enero 2018 16:36

Camellos, mapaches, cebras, elefantes… aproximadamente 19 animales se encuentran atrapados en alguno de los circos ambulantes que recorren Inglaterra, según informes del RSPCA. Muchos de estos animales salvajes son maltratados y obligados a vivir en condiciones precarias con una pobre alimentación. Una situación de maltrato animal que Escocia prohibió a finales del año pasado y que ahora puede replicarse, por fin, en otras partes de Reino Unido.

Recientemente, una consulta pública determinó que el 94,5% de la población en Inglaterra apoyaría la prohibición de los animales salvajes en los circos. Tras los abrumadores resultados, un portavoz del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Agricultura declaró a The Independent que “el Gobierno quiere que se ponga fin al uso de animales salvajes en los circos ambulantes y legislará para una prohibición tan pronto como lo permita el tiempo parlamentario”.

LEER MÁS: Italia prohíbe, por fin, el uso de animales en los circos

Conviene recordar que el debate sobre la prohibición del uso de animales salvajes en espectáculos circenses no viene de ahora. Ya en 2011, el entonces primer ministro David Cameron, prometió que se prohibiría este tipo de maltrato animal. El Gobierno de Cameron introdujo el proyecto de ley que acabó cayendo tras las elecciones anticipadas del año pasado. Según la legislación británica, toda ley que no haya recibido el Consentimiento Real en el momento de disolución del Parlamento queda invalidada automáticamente.

Las asociaciones animalistas han reaccionado con alegría y cautela ante este nuevo intento. Jam Creamer, presidenta de Animal Defenders International, anunció en un comunicado la satisfacción que le produce “el informe de los planes de Gobierno para finalmente instaurar la prohibición de los animales salvajes en los circos”. “Sin embargo, seguimos siendo cautelosos después de tantas promesas incumplidas a lo largo de los años”, añadió Creamer.

Al parecer, la legislación estará lista para funcionar a finales de este año, y lo hará en Inglaterra ya que Gales e Irlanda del Norte no participarían en la ley. Esperemos que en 2018 Inglaterra se ponga a la altura de los más de 40 países del mundo que ya prohíben estas crueles prácticas.

animales noticias

Otras notícias

V
Así reaccionan los delfines cuando se reconocen en un espejo
N
Queman tres iglesias y dos helicópteros por la visita del papa a Chile: Reporte PlayGround
N
Al menos 10 muertos en el derrumbe de un puente en Colombia: Reporte PlayGround
N
Venezuela confirma la muerte del "Rambo venezolano" durante una redada
V
Rescatan a una tortuga enredada en fardos de cocaína
F
Este pájaro lleva 4 años desayunando tortilla en la barra de un bar
N
En Chernóbil se va a inaugurar la primera planta solar de Ucrania
N
Los RCS: el nuevo servicio de mensajería que se propone destronar a WhatsApp
N
Un zoo de Suecia está sacrificando cachorros de león por falta de espacio
N
Tras la polémica sobre los “países de mierda”, Trump dice que no es racista
N
Descubren una nueva especie de lémur en Madagascar cruelmente adorable
C
Keira Knightley critica la cultura de la violación que promueve el cine moderno
S
Las dos Coreas desfilarán bajo la misma bandera en los Juegos de Invierno