PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Humoristas rusos hacen creer a Cospedal que Puigdemont es un espía: Reporte PlayGround

Antonio Ledezma en Madrid, protestas en Zimbabwe y un submarino perdido en Argentina. Las claves de la actualidad de este sábado en 3 minutos

PlayGround

18 Noviembre 2017 13:59

Estas son las principales noticias que necesitas conocer para estar informado este sábado 18 de noviembre:

Dos humoristas rusos le hacen creer a la Ministra de Defensa española que Puigdemont es un espía de Moscú. Uno de ellos se hizo pasar por el Ministro de Defensa de Letonia y le aseguró a María Dolores de Cospedal que según fuentes fiables -aunque obviamente no dijo cuáles-, el expresidente catalán Carles Puigdemont es un espía al servicio del Kremlin. Cospedal atendió la llamada y contestó que lo comunicaría al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. Desde Madrid existe el convencimiento de que Rusia apoya el movimiento independentista catalán a través de inteligencia y propaganda con el fin de desestabilizar a un país de la Unión Europea. Este es el vídeo de la broma:

El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma consigue escapar a Madrid. En arresto domiciliario los últimos dos años, el líder opositor venezolano ha llegado a Madrid procedente de Bogotá, Colombia, adonde consiguió huir en las últimas horas. Durante las jornadas de represión a la oposición en Venezuela el pasado verano, Ledezma fue detenido intempestivamente por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por una supuesta posibilidad de fuga. Nicolás Maduro ya ha reaccionado a su huida y ha declarado que "el vampiro ya vuela libre por ahí". Por su parte, Ledezma ha dicho que hará "oposición desde el exilio".

Miles se manifiestan en Zimbabwe por la caída de Mugabe. Miles de personas han tomado las calles de las ciudades del país africano en un insólito movimiento contra el presidente Robert Mugabe, en el poder a lo largo de los últimos 37 años. El alzamiento militar del pasado miércoles ha movilizado a una población que vive en uno de los regímenes dictatoriales más longevos del continente.

La Armada argentina busca un submarino extraviado con 44 tripulantes a bordo. El San Juan desapareció hace dos días en las costas de la región de la Patagonia al perder la comunicación. Medios locales han informado que el sumergible habría sido localizado a 70 metros de profundidad y a unos 300 kilómetros de la ciudad portuaria de Puerto Madryn. Sin embargo, fuentes militares descartan que el submarino haya aparecido y niegan, como se ha especulado, que el contacto se perdiese después de que estallara un incendio en la embarcación.

política actualidad

Otras notícias

N
Rufián saca las esposas en el Congreso: "Ojalá M. Rajoy las lleve algún día"
N
Crisis en Zimbabue: el ejército toma el control pero niega el golpe de Estado
N
Inmigración= amenaza, la peligrosa narrativa detrás del control privado de las fronteras
S
Kaepernick es el Ciudadano del Año
S
Apocalipsis Italia, lo que nunca esperábamos ver
S
Cómo este gesto está cambiando el himno americano
C
Cuando un museo es “Las Vegas de las dunas”: abre el polémico Louvre Abu Dabi
N
“Que se quemen en su caldo”: la estrategia económica de Madrid para ganar las elecciones catalanas
L
Naomi Klein: ¿pensamiento transformador o marketing antiliberal?
M
El detalle sobre Hiroshima que no sabías
N
Europa tiene nombre de mujer: un repaso a las líderes más brillantes de Bruselas
L
Esperar a la justicia
N
El Constitucional suspende la independencia de Cataluña y otras claves: Reporte PlayGround