PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Esta campaña australiana pro-eutanasia es tan brutal que nadie puede terminar de verla

El vídeo es tan duro que YouTube lo ha retirado

PlayGround

19 Septiembre 2017 17:50

Este video no es un anuncio, está basado en un caso real. No produce placer, ni diversión: su objetivo es concienciar sobre la necesidad de legalizar la muerte asistida. El vídeo es tan brutal que YouTube lo ha retirado. Pero todavía pueden verse sus tráilers.



Greg Sims era un hombre de 56 años de Victoria que murió de cáncer de cerebro. Antes de fallecer pasó las peores semanas de su vida, igual que muchos otros enfermos terminales.

El paciente del video representa a Greg, que sufre espasmos muy dolorosos y quiere morirse. Sus familiares y las enfermeras lo saben y sufren con él el paso agónico de los días.

Los políticos del estado australiano de Victoria van a votar una ley para regular la muerte asistida antes del mes de enero del 2017.

Para que la propuesta de ley salga adelante ha nacido la campaña Stop Victorians Suffering, que anima a la gente a contar historias como la de Greg.

A pesar de que el 75% de los habitantes de este estado están a favor de la eutanasia, para que dicha ley nazca la adhesión de políticos locales y diputados es imprescindible.

Los enfermos terminales como el hombre del video sufren hasta el último momento a pesar de los calmantes que se les administran.

Si los políticos aprueban la ley en el Parlamento de Victoria, la muerte voluntaria asistida se hará realidad para los australianos del estado de Victoria en el año 2019.

La ley se aprobará o se rechazará en un parlamento australiano, pero el debate de la eutanasia es urgente y nos concierne a todos. Hoy en día la muerte voluntaria asistida es legal solo en Suiza, Alemania, Japón, Canadá y algunos estados de EEUU.


¿Tienes un vídeo noticioso que quieras enviarnos? Mándanos tu material a videoweb@playgroundmag.net con el asunto “Propuestas de lectores”, y el tema del vídeo. Nos pondremos en contacto contigo en el caso de que editorialmente nos interese. Gracias.

derechos humanos eutanasia australia

Otras notícias

D
10 reflexiones de manteros de Barcelona que te dejarán KO
F
La foto de una niña bebiendo del suelo que estremece al mundo
N
Destruyen a martillazos una huella de dinosaurio de 115 millones de años
F
Cómo Europa ha logrado convertir a Brasil en su colonia alimentaria
N
China manda ejecutar a diez personas en un estadio abarrotado de gente
L
Este doctor escribió su nombre en el gorro de quirófano y ahora salva más vidas
N
En Japón obligan a las personas transgénero a esterilizarse para ser reconocidas legalmente
N
El Supremo estadounidense avala el discriminatorio veto migratorio de Donald Trump
N
Esta propuesta quiere dejar de considerar enfermos a Trans e Intersexuales
N
29 cadenas perpetuas para los asesinos de los vuelos de la muerte de la dictadura argentina
N
Arrestan a 40 traficantes de humanos y rescatan a 500 personas de sus redes
C
Los vestidos negros de los Globos de Oro serán subastados para ayudar a las víctimas de acoso
N
Un asteroide 'potencialmente peligroso' pasará cerca de la Tierra