PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Graban a su profesor para demostrar que es homófobo: “Ser gay es un defecto”

Los alumnos se fueron de clase tras escuchar a su profesor insultar al colectivo LGTBI

Rubén Serrano

20 Julio 2017 18:57



El pasado 6 de junio un grupo de alumnos del instituto Gili Gaya de Lleida (España) se levantaron de sus sillas y abandonaron el aula después de que su profesor de filosofia afirmara que ser gay es una enfermedad y un defecto.

Ahora, para probar sus acusaciones de homofobia, han decidido hacer público un vídeo, a través del Sindicat d’Estudiants del Països Catalans (SEPC), en el que se escucha al docente denigrar al colectivo LTGBI: "Nadie nace homosexual. La homosexualidad no es algo natural, es una anomalía".

Esta semana, 30 profesores enviaron una carta a los medios de comunicación para defender a su compañero —ya jubilado—. En el texto explicaron que se le había sometido a un “linchamiento mediático y a un escarnio público” por unos comentarios hechos en clase “en un ambiente de debate”.

Los alumnos han negado que existiera ese debate en clase y, tras irse del aula, la conversación siguió en el pasillo, lugar donde se filmó el vídeo que han publicado.

En la grabación, una de sus alumnas le recrimina los comentarios: “¿Eso es una verdad, según tú? Aunque fuese así, es tu opinión”. Él contestó autoritario: “Mi opinión, claro, pero es una opinión que tengo muy fundamentada”.

Para argumentar sus palabras, recurrió a “al sentido común y a la ciencia” y los chicos se echaron las manos a la cabeza.

Los jóvenes le recordaron que esa misma ciencia, en concreto la Organización Mundial de la Salud (OMS), dejó de considerar la homosexualidad una enfermedad en 1990. Sin embargo, el profesor no atendía a razones: “Os han comido el coco. Está bien visto decir ahora que es normal, pero no lo es”.

Para combatir la homofobia que han vivido en sus aulas, han pintado con los colores de la bandera gay en la puerta del instituto y sostienen que tras esas “opiniones inadmisibles” sería “vergonzoso” que su profesor volviera a dar clase.

homofobia aulas

Otras notícias

V
Verdugos encapuchados y latigazos en público: así combaten la homosexualidad en Indonesia
C
Este gag homófobo y fascista de Intereconomía es lo más horrible que vas a ver hoy
F
Un camarero impide que una pareja gay comparta postre en su restaurante
C
El youtuber que se vengó de su hater homófobo simulando una invasión zombi en su casa
S
La caída de Leonardo Cuéllar: de icono hippy mexicano a la homofobia
N
Un canal ruso se ofrece a pagar billetes de avión a los gais para que se vayan del país
S
Cuando te quedas sin uno de los mejores delanteros del mundo por ser un homófobo
C
Un presentador francés humilla a gays en directo tras crearse un perfil falso en una app
N
¿Por qué cientos de hombres se están dando de la mano en Holanda?
S
"Si tuviera un compañero gay, me ducharía al otro lado de la calle"
S
Un boxeador gay le parte la cara a un troll homófobo de Twitter
L
La lección de vida que pedíamos a gritos a la televisión pública
V
Un jefe pide a una empleada que desfile desnuda para “motivar” a sus compañeros de oficina