PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Fin de semana negro en México deja casi 80 personas asesinadas en tres días

La sangría empezaba el viernes, con una ola de enfrentamientos entre varios grupos criminales que dejó más de 50 muertos en varias localizaciones

silvia laboreo

08 Enero 2018 16:01

La violencia imparable que azota México no ha descendido con el nuevo año. Al contrario, el segundo fin de semana de 2018 ha dejado al menos 80 cadáveres repartidos por varios Estados mexicanos.

La sangría empezaba el viernes, con una ola de enfrentamientos entre varios grupos criminales que dejó más de 50 muertos en varias localizaciones. El más cruento fue el que tuvo lugar en Chihuahua entre dos grupos criminales que dejó al menos 32 personas muertas. La disputa se produjo entre el Cártel de Juárez y el Cártel de Sinaloa por el control de puntos de venta de droga. Los enfrentamientos dejaron 23 muertos en Ciudad Juárez, 7 en Chihuahua y una muerte en Ciudad Cuauhtémoc y Bocoyna, según informa la prensa local.

LEER MÁS: 104.602 personas han sido asesinadas en México en los cinco años de gobierno de Peña Nieto

En Veracruz hubo 6 asesinatos durante las primeras horas del fin de semana, entre ellos 5 cuerpos decapitados a manos del Cártel Jalisco Nueva Generación. En el norte, en el Estado de Coahuila, se encontraron 3 personas asesinadas entre las ciudades de Piedras Negras y Nuevo Laredo. En Guerrero y Oaxaca hubo 5 homicidios y 5 más en los estados de Guanajuato e Hidalgo. San Luis Potosí, estado en el centro del país, registraba otra muerte con violencia.

A estos 52 muertos del sábado hay que sumar los homicidios del domingo en varios Estados. Esta vez, la sangre corría principalmente por Guerrero, Colima y Baja California.

LEER MÁS: 23.858 mujeres han sido asesinadas en México en los últimos 10 años:

En Colima 6 personas murieron tiroteadas en la ciudad de Tecomán mientras se encontraban reunidas en un local. En Baja California fueron abatidos al menos 7 presuntos sicarios en sendos enfrentamientos con elementos de la Secretaría de Marina. Y en Guerrero al menos 10 personas murieron en varios enfrentamientos entre civiles, policías comunitarios y miembros de las fuerzas de seguridad durante las fiestas en Cacahuatepec. Finalmente, el fin de semana dejaba otras 3 personas tiroteadas en Zacatecas, un estado situado al noroeste de Ciudad de México.

violencia méxico narcotráfico noticias

Otras notícias

V
Graban a estos asesinos adolescentes intentando quemar las pruebas de su crimen
N
En Chernóbil se va a inaugurar la primera planta solar de Ucrania
N
Los RCS: el nuevo servicio de mensajería que se propone destronar a WhatsApp
F
Un queso bloquea el gran acuerdo comercial entre Europa y México
N
Solo llevamos 15 días de 2018 pero ya han asesinado al primer periodista en México
N
Un zoo de Suecia está sacrificando cachorros de león por falta de espacio
N
Tras la polémica sobre los “países de mierda”, Trump dice que no es racista
N
Descubren una nueva especie de lémur en Madagascar cruelmente adorable
N
La fiscalía pide 5 años de cárcel para Juana Rivas
N
Parece un alien pero en realidad es una extraña especie de tiburón con mandíbulas extensibles
N
Acaban de descubrir que Marte tiene enormes depósitos de agua helada cerca de la superficie
N
Viorica Dancila, la primera mujer de la historia al frente del gobierno de Rumanía
N
Agreal: el medicamento para los sofocos de la menopausia que arruinó la vida de miles de mujeres