PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Federer gana su 20 Grand Slam: Reporte PlayGround

Estas son las noticias que tienes que conocer para informarte este domingo

PlayGround

28 Enero 2018 16:45

Roger Federer aumenta la leyenda al ganar el Open de Australia. El tenista Suizo, considerado posiblemente el más grande de todos los tiempos, sigue dando motivos para que el tenis se asocie para siempre a su nombre. Ha ganado el Open de Australia y con él, suma hasta 20 Grand Slams. Con esta cifra, está a cuatro de igualar a Rafael Nadal, que cuenta con 24, y se queda por detrás de otras grandes del tenis: Margaret Court, con 24 títulos de los grandes, Serena Wlliams, 23, y Steffi Graf, 22). Federer ganó su sexto Open de Australia al imponerse a Marin Cilic por 6-2, 6-7(5), 6-3, 3-6 y 6-1, en 3 horas y tres minutos.

90 detenidos, entre ellos el líder opositor, por protestar contra Putin en Rusia. El máximo opositor a Vladimir Putin, Alexéi Navalni, ha sido detenido junto a 89 personas contrarias al régimen en diferentes ciudades del país por alentar o participar en las manifestaciones por el boicot a las elecciones presidenciales del próximo 18 de marzo. Navalni convocó para este domingo una jornada de protesta en todo el país contra lo que él cree que son unas elecciones amañadas para perpetuar a Putin en el poder. Es la cuarta vez en menos de un año que el líder opositor es arrestado durante una manifestación.

Muere el fundador de Ikea, Ingvar Kamprad. El fundador de la empresa que revolucionó la industria de los muebles y de la decoración ha fallecido en su casa al sur de Suecia, en Småland, a los 91 años, rodeado de familiares y amigos. Ikea emplea actualmente a 190.000 personas y su volumen de negocio alcanza los 36.300 millones de euros anuales. Kamprad comenzó su negocio como un comerciante de muebles cuando apenas tenía 17 años. La única polémica en la que se ha visto envuelta la empresa fueron las sospechas de la Unión Europea el pasado diciembre por sus prácticas de ingeniería fiscal, que le han reportado miles de millones de beneficios.

España sigue en vilo por el presidente catalán Carles Puigdemont. El presidente catalán prófugo en Bélgica sigue poniendo en vilo al Estado Español, que ha puesto en marcha toda su maquinaria legal, judicial y policial para evitar la investidura. El sábado, el Tribunal Constitucional impidió que Puigdemont pueda ser investido de forma telemática, por sustitución de otro parlamentario o tras una aparición sorpresa en el Parlament. Mientras, Puigdemont ha dicho en Bruselas que solicitará al juez participar en el debate de investidura.

deporte política actualidad rusia

Otras notícias

C
Oprah Winfrey rechaza ser la próxima presidenta de EEUU
S
Ultras, insultos y saludos fascistas: los incidentes del derbi catalán
S
El fútbol fuerza la dimisión de un ministro de la derecha nacionalista aliada de Tsipras
N
¿Se acabó la carrera presidencial para Lula da Silva?
C
Sabino Méndez: “El populismo de Oprah Winfrey me parece tan asqueroso como el de Trump”
N
Un perro dispara y mata por accidente a su dueño mientras estaban de caza
N
Lo que la reacción a los cadetes bailando sexy explica sobre la sociedad rusa
N
Un español expatriado hace que Puigdemont bese la bandera de España en Dinamarca
L
5 libros que debes leer “by order of the Peaky fucking Blinders”
S
Iñigo Cabacas no murió, lo mataron
S
La invasión saudita que deja en mal lugar a La Liga
N
Una ambulancia bomba mata al menos a 95 personas en Kabul
N
Descubren la mandíbula humana más antigua fuera de África