PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Facebook ingresó un 56% más que en 2017 a pesar de tener "un año duro": Reporte PlayGround

La UE da nuevas ayudas a los refugiados palestinos, los fujimoristas pierden mayoría absoluta en el Parlamento de Perú...las noticias en un minuto

PlayGround

01 Febrero 2018 13:21

RESPUESTA A TRUMP. La Unión Europea aprueba nuevas ayudas a Palestina como respuesta a los recortes de Trump a los refugiados. Después del anuncio del presidente estadounidense de la reducción de contribución de EEUU a la Agencia de Naciones Unidas para Refugiados Palestinos, Bruselas ha querido paliar los efectos de los recortes. La UE ha anunciado que otorgará ayudas por valor de 42,5 millones de euros en “apoyo a la construcción de un Estado palestino democrático y responsable”. Con la decisión queda cada vez más patente el acercamiento de Trump a Israel y el alejamiento de la UE.

#FREETANER. Turquía deja en libertad durante unas horas al presidente turco de Amnistía Internacional, para luego encarcelarle de nuevo. A Taner Kiliç se le acusó de tener vínculos con el político opositor Gulen, al que el Gobierno turco atribuye la autoría del intento de golpe de estado de julio de 2016. Kiliç fue puesto en libertad este miércoles pero a las pocas horas el fiscal recurrió la decisión así que el activista ha sido de nuevo encarcelado. Fue capturado el pasado junio junto a otros 22 abogados en una operación parte de la extensa purga que lleva a cabo el gobierno turco desde el intento de golpe.

ACOSO SEXUAL. Detienen en Francia al nieto del fundador de los Hermanos Musulmanes, Tariq Ramadan, por una supuesta violación. Henda Ayari, una antigua salafista, fue la primera en denunciar que Ramadan la violó en un hotel en 2012. Tan solo unos días más tarde, otra mujer que ha preferido permanecer en el anonimato, declaró que ella también había sido violada en 2009 en otro hotel. Al parecer, el relato de las dos mujeres guarda bastante similitud. Las denuncias fueron realizadas en octubre pero Ramadan no fue detenido hasta este miércoles.

BORRAR LA HISTORIA. Polonia acaba de aprobar una polémica ley que penaliza vincular los campos de exterminio nazis con el país. La ley, que aún debe ser ratificada por el presidente, considera delito el uso de la expresión “campos de concentración polacos” y contempla multas y penas de hasta 3 años de cárcel. La medida ha sido criticada por Israel y EEUU porque consideran que puede suponer revisionismo histórico y coartar la libertad de expresión.

EXPULSADO POR SU HERMANA. Kenji Fujimori, el hijo pequeño del expresidente de Perú, ha sido expulsado de su partido por su propia hermana. Con su marcha, el partido Fuerza Popular pierde la mayoría absoluta que tenía en el Congreso ya que dos integrantes más del partido, Maritza García y Bienvenido Ramírez, también han sido expulsados por no haber votado a favor de la destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

¿UN AÑO DIFÍCIL? Facebook ingresó un 56% más de dinero que el año pasado, a pesar de asegurar que el 2017 fue un año difícil. El beneficio neto de la compañía fue de 15.934 millones de dólares aunque después de anunciar el cambio reciente de los algoritmos en la plataforma, sus acciones en la bolsa cayeron en un 3%.

noticias internacional

Otras notícias

N
La deforestación del Amazonas está llegando a un punto de no retorno
L
PlayLit Weekly: 5 lecturas recomendadas de la semana
N
Dimite el número dos de Unicef acusado de "comportamientos inadecuados"
N
Un error informático puso Bitcoins gratis y alguien se hizo con 20 billones
N
Un argentino aficionado a la astronomía captura por primera vez una supernova recién nacida
N
El mayor estudio independiente destierra dudas: los antidepresivos funcionan
N
Acaban de descubrir la existencia de agujeros negros de un tamaño monstruoso
N
Los habitantes de esta ciudad llevan 7 años escuchando un zumbido continuo
N
Científicos intentan por primera vez trasladar antimateria en un camión
N
Polonia de está talando ilegalmente uno de los últimos bosques vírgenes de Europa
L
El párrafo por el que han secuestrado un libro… convirtiéndolo en bestseller
C
La empresa de Harvey Weinstein se declara en bancarrota tras frustrarse su venta
S
Un Goku gigante y ¿una lesión intencionada?