PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Facebook gana un 49% más en el primer trimestre de 2018

Los escándalos sobre la privacidad no han alterado el crecimiento del gigante tecnológico

PlayGround

26 Abril 2018 11:58

Facebook ha tenido un 49% más de ganancias en el primer trimestre de 2018 en comparación con el mismo período de 2017. La compañía tecnológica ha ingresado en los tres primeros meses del año 11,97 mil millones de dólares por encima de la previsión que le daba Wall Street, de 11,41, a pesar de los escándalos en los que la firma se ha visto envuelta, en concreto, sus pugnas internas reveladas por Wired y el escándalo de Cambridge Analytica, que puso en duda la protección de la red social sobre los datos de sus usuarios.

"A pesar de enfrentar importantes retos, nuestra comunidad y nuestro negocio están en un fuerte comienzo en 2018", ha dicho Mark Zuckerberg, CEO de Facebook en una declaración. En el mismo texto, ha hecho referencia a las responsabilidades que la compañía está tomando para que no se vuelvan a usar los datos de sus usuarios para fines ilícitos.

El número de usuarios activos al mes creció un 13% respecto a los tres primeros meses de 2017. Lo mismo sucedió con los usuarios diarios, que aumentaron en 50 millones desde diciembre.

La comparecencia de Zuckerberg en el Congreso de EEUU, junto a las acciones que ha tomado internamente en la compañía para garantizar el buen uso de los datos ha seguido atrayendo a inversores interesados en los cambios de protección de datos y la privacidad así como en los cambios publicitarios en la plataforma.

El próximo 25 de mayo entra en vigor la nueva normativa de privacidad de la Unión Europea, pero como advierten varios expertos, la capacidad de adaptación de una empresa como Facebook y las limitaciones de la competencia para cumplir con las nuevas regulaciones puede dar a la compañía de Zuckerberg una ventaja competitiva que también premien los inversores. Pero, por otro lado, el impacto real de la filtración de Cambridge Analytica podría ver sus efectos reflejados en el balance del segundo trimestre del año, dado que el escándalo se produjo a mediados de marzo.

facebook 2018

Otras notícias

N
Facebook reconoce que Cambridge Analytica accedió a más de 87 millones de perfiles
N
Nueva Zelanda eliminará los antecedentes penales de los condenados por ser homosexuales
N
Me he descargado toda la información que Google y Facebook tienen sobre mí
N
Firefox lanza una extensión para que Facebook deje de rastrearte
C
Cada vez que das like a una banda en Facebook, estás trabajando para el enemigo
N
9 preguntas clave sobre el escándalo de Facebook que Zuckerberg no respondió
N
Ya nadie puede creer que Facebook sea un cordero inocente
N
Lo peor que le podía pasar a Facebook: las consecuencias de su mayor escándalo
N
En Facebook está viviéndose un auténtico infierno; ahora ya sabemos por qué
N
Un tribunal alemán declara ilegal el uso de Facebook de los datos personales de usuarios
N
Así es como Facebook ha ayudado a un dictador a deshacerse de su principal opositor
C
¿Ha sido captado Kanye West por la extrema derecha americana?
N
Un estudio visibiliza que los millennials son la generación que más sufre la soledad