PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

La sucia respuesta de los pro-armas al discurso de Emma González que emocionó al mundo

Una imagen falsa para intentar desprestigiar a la joven activista anti-armas

E.M.C.

26 Marzo 2018 16:59

Emma González, la adolescente superviviente del tiroteo de Parkland que se ha convertido en la principal líder del movimiento #NeverAgain volvió a dar un discurso inolvidable este sábado en la manifestación March for Our Lives celebrada el sábado en Washington.

Pero mientras González y otros centenares de miles de personas protestaban por un control de armas que evitase tragedias de este tipo, empezó a correr por Internet una imagen en la que se puede ver a la joven rasgando con sus manos una copia de la constitución estadounidense.

"¡Vamos!".

@donmoyn fue uno de los usuarios en denunciar la manipulación en estas imágenes.

"Un ejemplo de lo que los seguidores de la ANR están haciendo a los adolescentes que sobrevivieron una masacre (la imagen real a la derecha)".

"Nosotros, la juventud de los Estados Unidos, hemos construído un nuevo movimiento para denunciar la violencia de las armas y pedir seguridad en nuestras comunidades. Este es el principio".

La imagen había sido alterada de esta otra tomada en un photoshoot para Teen Vogue en la que Emma rompía un punto de tiro.

“Cuenta ahora suspendida. Probablemente un bot (los 8 dígitos en el nombre lo indican, aparentemente. El post original es uno de los primeros en aparecer bajo #EmmaGonzalez. Una vez más, las cosas serían más fáciles si Twitter bloquease estos bots en primer lugar.

Una cuenta verificada ha posteado un gif falso de González rompiendo la constitución. Añado la imagen original. No es un buen fake, pero si te lo quieres creer, te lo crees. Resalta lo vulnerable que las redes sociales son a las mentiras”.

Twitter, a todo esto, ni mu.

"Muchas respuestas a este tuit defendieron la imagen alterado argumentando que #MarchForOurLives es un asalto contra la constitución. Pregunté que tipo de regulación de las armas defenderían. La respuesta es casi cero. Es difícil transigir si definís todo con lo que no estáis de acuerdo como anticonstitucional".

Como se puede ver claramente al comparar ambas imágenes, también editaron la cara de Emma desfigurando sus rasgos, haciendo su cara y su nariz más anchas, dejando su cara de un tono más enfermizo y marcando sus ojeras. Literalmente intentaron afearla y hacerle tener un aspecto siniestro para desprestigiarla todavía más.

"Esta imagen (izquierda) que está siendo difundida por los activistas a favor de las armas es FALSA, es una imagen photoshopeada de Emma González rompiendo la constitución. En realidad es´ta rompiendo un punto de tiro en la imagen real (derecha). Difundid".

Con ese gesto de alterar sus facciones queda claro que al facherío yanqui no solo le molesta el discurso de Emma, sino Emma en sí. Una mujer fuerte, queer y latina que siendo una adolescente no tiene miedo de enfrentarse a los señores poderosos de uno de los países más poderosos del mundo.

"Los ataque que se están centrando contra Emma siguen patrones muy similares: es una mujer fuerte, latina y queer. Algunos piensan que esto ya son cosas en su contra cuando se enfrenta contra lo establecido".

¿Que los mismos que defienden que las armas sigan sin regularse son los mismos a los que les molesta que las mujeres hablen, que los jóvenes desafíen a los roles clásicos de feminidad y masculinidad y que los latinos luchen? Qué sorpresa...

armas estados unidos parkland emma gonzález violencia

Otras notícias