PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Encuentran cientos de documentos secretos del gobierno australiano en una tienda de segunda mano

Reporte PlayGround: el papa Francisco investigará los abusos dentro de la iglesia de Chile, Trump dio este martes su primer discurso del estado de la Unión... las noticias en un minuto

PlayGround

31 Enero 2018 15:09

INVESTIGACIÓN DE LOS ABUSOS. El papa Francisco enviará a Chile a un investigador para recoger testimonios sobre los abusos dentro de la Iglesia. El arzobispo Charles Scicluna será el encargado de indagar y escuchar a todos aquellos que quieran denunciar delitos sexuales. Scicluna es el principal investigador de abusos sexuales dentro de la iglesia y es conocido por haber destapado en 2005 pruebas de abusos que hicieron dimitir al sacerdote mexicano Marcial Maciel.

ESTADO DE LA UNIÓN. Donald Trump dio ayer su primer discurso del estado de la Unión proclamando que era su “nuevo momento americano”. El presidente defendió la continuidad de Guantánamo y de nuevo utilizó a los dreamers como moneda de cambio para la construcción de un muro en la frontera con México. También vinculó la población ilegal con los crímenes y se presentó como defensor de “los americanos”, es decir, solo de los estadounidenses.

DESLIZ EN LA SEGURIDAD. Encuentran cientos de documentos secretos del gobierno australiano en un mueble de una tienda de segunda mano. Los archivadores estaban cerrados cuando fueron comprados en Canberra, según ha revelado la cadena ABC. De acuerdo al medio, los documentos abarcan cinco gobiernos y en ellos hay información tan comprometedora como que el ex primer ministro Tony Abbott había sopesado negar el bienestar a personas de menos de 30 años. Se ha iniciado una investigación para determinar cómo acabaron los archivos en la tienda.

¿HA TIRADO LA TOALLA PUIGDEMONT? El expresidente de la Generalitat, Carle Puigdemont, ha reconocido en un sms que el proceso independentista “ha terminado”. Así lo revelan unos mensajes de texto, difundidos por la cadena Tele 5, que Puigdemont habría enviado al diputado Toni Comín. En los mensajes también se dice que “le plan de la Moncloa ha triunfado”. Puigdemont ha reconocido que como cualquier humano, él también tiene dudas y que envió los sms en ese momento pero que ya “no retrocederá”. El Parlamento catalán aplazó ayer su debate de investidura después de que el Tribunal Constitucional prohibiera que fuera investido a distancia.

noticias internacional

Otras notícias

N
La deforestación del Amazonas está llegando a un punto de no retorno
L
PlayLit Weekly: 5 lecturas recomendadas de la semana
N
Dimite el número dos de Unicef acusado de "comportamientos inadecuados"
N
Un error informático puso Bitcoins gratis y alguien se hizo con 20 billones
N
Un argentino aficionado a la astronomía captura por primera vez una supernova recién nacida
N
El mayor estudio independiente destierra dudas: los antidepresivos funcionan
N
Acaban de descubrir la existencia de agujeros negros de un tamaño monstruoso
N
Los habitantes de esta ciudad llevan 7 años escuchando un zumbido continuo
N
Científicos intentan por primera vez trasladar antimateria en un camión
N
Polonia de está talando ilegalmente uno de los últimos bosques vírgenes de Europa
L
El párrafo por el que han secuestrado un libro… convirtiéndolo en bestseller
C
La empresa de Harvey Weinstein se declara en bancarrota tras frustrarse su venta
S
Un Goku gigante y ¿una lesión intencionada?