PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

El régimen dice que la sedición en Irán ha terminado: Reporte PlayGround

Las noticias más relevantes de este jueves en menos de un minuto

PlayGround

04 Enero 2018 17:39

Estas son las noticias más importantes de actualidad de este jueves 4 de enero:

La Guardia Revolucionaria proclama el fin de la sedición en Irán. El máximo cuerpo militar del régimen iraní ha proclamado el fin de las protestas con una fuerte demostración de fuerza en una manifestación multitudinaria a favor del Gobierno. Sin embargo, desde los movimientos opositores y principales protagonistas de las protestas de los últimos días, la marcha oficialista se hizo a través de registros forzosos de la población y la llama de la revolución sigue encendida. Por el momento, las protestas se han cobrado 21 muertos y hay más de 1.000 detenidos en todo el país. A diferencia de 2009, las protestas se extienden en esta ocasión no solo en Teherán, sino en el resto del país, por parte de poblaciones marginales castigadas por la corrupción y el olvido del gobierno y su líder religioso supremo, el imán Khamenei.

La ola de frío siberiano paraliza Europa. La fuerte ola de frío siberiano ha azotado el continente europeo con potentes nevadas, lluvias, inundaciones y bloqueando el tráfico aéreo de manera parcial. Al menos una persona ha muerto en Francia por las adversidades meteorológicas mientras que en Suiza, un tren descarriló debido al fuerte viento, sin reportarse heridos graves. la tormenta contuniará los próximos días hasta desplazarse a Estados Unidos donde se fusionará con un ciclón que ya ha puesto a las autoridades en alerta máxima por el frío extremo.

La oposición siria pide boicotear una reunión entre Assad y Putin apoyada por la ONU. Al menos 120 grupos de la oposición siria han pedido al delegado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, que no acuda a la serie de diálogos de paz promovidos por Rusia próximamente en la ciudad de Sochi. El encuentro de dos días auspiciado por Rusia, contará con la participación de su gran aliado, Bachar al-Assad, aunque también ha extendido más de 1.700 invitaciones a la oposición siria. Muchos grupos opositores rechazan las conversaciones impulsadas por Moscú la alianza opositora Working Group for Syria, que cuenta con al menos 120 grupos, ha pedido oficialmente a De Mistura que no dé legitimidad a las conversaciones de Sochi.

La Legión española está afectada por un problema de obesidad. Un comunicado interno del cuerpo de élite de la infantería española alerta sobre un problema de sobrepeso que afectaría al 6% de las tropas de esta fuerza especial. “La Brileg [Brigada de la Legión] se halla inmersa en una situación que demanda una serie de medidas para paliar el sobrepeso entre su personal”, asegura el informe. Acusan como principales causas la falta de ejercicio físico y la edad de los componentes del cuerpo y alertan de que si no se toman medidas urgentes, el problema podría agrandarse. Por lo pronto, hasta 3.000 soldados se someterán a exámenes que determinen su masa corporal.

Rusia y Venezuela pretenden esquivar las sanciones creando nuevas monedas virtuales. Altos mandatarios rusos y venezolanos tienen planes de crear monedas que ayuden a sus respectivos países a eludir los bloqueos económicos de Occidente, sobre todo, de Estados Unidos. Ambos gobiernos sondean la posibilidad de crear monedas virtuales como BitCoin pero respaldadas por el Estado, con el fin de escapar a la autoridad de los organismos monetarios internacionales. Hace alrededor de un mes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ya anunció sus planes para dar a luz al Petro, mientras que Rusia se suma ahora al carro para desarrollar un sistema similar de criptorrublos.

política actualidad

Otras notícias

N
Un muerto y 200 detenidos en la tercera noche de protestas en Túnez contra la austeridad
S
"Había personas que me llamaban negrata y venían a los partidos disfrazadas de mono"
N
Trump condena a Steve Bannon al ostracismo y le fuerza a abandonar Breitbart
S
'Los opositores a Erdogan no están seguros en Alemania'
F
Holanda propone prohibir el sacrificio religioso de animales
F
Europa avalará campos de golf con dinero destinado a la agricultura en 2018
S
Disparan a Naki, jugador crítico con Erdogan, mientras conducía
L
Hamburguesas y soledad: lo más bizarro del fenómeno editorial sobre Trump
S
El hijo de Boris Becker denuncia a un diputado por llamarle pequeño seminegrata
S
Messi impone al Barça una cláusula anti-independencia
L
“Una revolución poderosa no necesita líder”: en defensa de un Irán obrero, feminista y cultural
N
La fiscalía pide 5 años de cárcel para Juana Rivas
S
Los médicos han tenido que retirar a la fuerza a este ciclista de 106 años