PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

El paro baja hasta 3,4 millones de personas en España: Reporte PlayGround

El 60% de desempleados siguen siendo mujeres

PlayGround

03 Enero 2018 16:37

Estas son las noticias más clave para saber lo que ha pasado en el mundo esete miércoles 3 de enero:

El paro baja en España hasta los 3,4 millones de parados en 2017. Las cifras de empleo también dicen que en 2017 se ha dado el récord de afiliados a la Seguridad Social en los últimos 12 años, con 611.146 nuevas altas. Los datos también indican que, en 2017, 290.193 personas dejaron de ser desempleadas en uno de los países de la Zona Euro más golpeados por la crisis económica de la década anterior, en la que el desempleo llegó a sobrepasar los 6,2 millones de personas. El Gobierno del derechista Mariano Rajoy ha celebrado los datos y ha sido optimista en cuanto a las previsiones de crecimiento del país, del que no duda que podría sobrepasar el 3% del PIB si no fuese por la crisis política en Cataluña. Otra relevante cifra que han arrojado los datos del paro es que el 60% de los desempleados son mujeres.

46 personas mueren al despeñarse un autobús en la 'Curva del Diablo', en Perú. Al menos 46 personas fallecieron cuando un autobús que se dirigía a Lima, la capital del país, se despeñó por un acantilado frente al mar. 11 personas habrían sobrevivido. El incidente ocurrió cuando el bus chocó contra un camión. Sin tiempo a reaccionar, el vehículo se precipitó de forma inevitable. El lugar de los hechos es la escarpada zona de Pasamayo, a 70 kilómetros de Lima, en la carretera conocida como la 'Curva del Diablo' por su peligrosidad.

Kim Jong Un dice que tiene un botón en su escritorio para lanzar de inmediato un ataque nuclear contra EEUU. A pesar de sus intenciones de diálogo con Corea del Sur, instando a conversaciones para que Corea del Norte pueda participar en los Juegos Olímpicos de Invierno que celebra ese país, el discurso de año nuevo de Kim Jong Un también fue cargado del fuerte discurso belicista que le ha caracterizado en los últimos meses, en una escalada constante con Donald Trump. Kim dijo en esta ocasión: “Todo el territorio de Estados Unidos entra en el rango de nuestras armas nucleares, y tengo un botón nuclear siempre en el escritorio de mi oficina. Esto no es una amenaza, es una realidad”. A esto, Trump no ha tardado en responder: "Mi botón es más grande y poderoso".

Un rehén liberado de los talibanes en Afganistán es detenido por abuso sexual en Canadá. Joshua Boyle, de 34 años, ha sido detenido en Ottawa con más de 15 cargos en su contra, entre los que figuran asalto sexual, retención forzosa y amenazas de muerte. Boyle fue secuestrado por los jihadistas hace 5 años junto a su mujer embarazada y un hijo. En 2017, la familia fue rescatada en Pakistán por las fuerzas especiales de ese país, con la ayuda de inteligencia estadounidense. Los cargos que se le imputan son relativos a los primeros meses de estancia en Canadá después de su regreso.

Trump premiará a los medios más corruptos de 2017. En un tuit poco inusual, el presidente de Estados Unidos ha anunciado que el próximo lunes 8 de enero anunciará los premios a los medios más corruptos del año. Se refiere a un galardón inventado con el que pretende continuar su guerra contra los medios que se oponen a su Administración. "Anunciaré los premios a los medios más deshonestos y corruptos del año el lunes a las 5.00, se premiarán la deshonestidad y los malos reportajes de varias categorías de los medios que producen noticias falsas", dijo el mandatario.

política economía españa

Otras notícias

N
La reserva de agua desalinizada más grande del mundo se encuentra bajo la arena del desierto
N
La crisis les arruinó, ahora un juez les da una segunda oportunidad cancelando todas sus deudas
N
¿Óscar Pérez un héroe? El doble rasero cuando juzgamos intentos golpistas
N
Un terremoto de 7,3 grados sacude Perú: Reporte PlayGround
N
Tras la polémica sobre los “países de mierda”, Trump dice que no es racista
S
Morir a tu lado viendo al Partizán de Belgrado
S
El valor de Cristiano Ronaldo está cayendo en barrena. ¿Por qué?
F
3 datos desconocidos que resumen la relación tóxica entre España y los tiburones
N
Las lecturas que PlayGround recomienda de esta semana
N
Donald Trump califica a Haití y El Salvador como "países de mierda"
N
Ecuador concede la ciudadanía a Julian Assange
C
Los actores de 'Star Wars' humillan al tipo que ha hecho un montaje de la película sin mujeres
N
Acaban de descubrir en México la cueva inundada más grande del planeta