PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

El exespía ruso Skripal fue envenenado en su propia casa: Reporte PlayGround

Playboy se suma al boicot de Facebook y anuncia que también eliminará su cuenta, Corea del Sur y Corea del Norte se reunirán en abril por primera vez en 11 años... toda la actualidad en un minuto

PlayGround

29 Marzo 2018 15:45

CASO SKRIPAL. La policía británica cree ahora que el exespía ruso Skripal fue envenenado en su propia casa. Las investigaciones han encontrado una mayor presencia del agente nervioso Novichok, con el que se cree que fue envenenado Skripal y su hija, en la puerta principal de su casa en Reino Unido. Su envenenamiento ha desencadenado una de las mayores crisis diplomáticas entre Rusia y Occidente de los últimos años y ha provocado la expulsión de 150 diplomáticos rusos de al menos 30 países. Skripal y su hija siguen en coma desde el 4 de marzo.

DESHIELO COREANO. Corea del Sur y Corea del Norte se reunirán el próximo 27 de abril por primera vez en los últimos 11 años. El norcoreano Kim Jong-un y el surcoreano Moon Jae-in mantendrán una reunión bilateral en la llamada Casa de la Paz, un edificio situado en la frontera entre ambos países. La reunión entre los dos, cuyos estados siguen en guerra, será para intentar lanzar un diálogo que lleve la situación a una distensión que normalice las relaciones diplomáticas.

REFERÉNDUM ABORTO. Irlanda ya tiene fecha para celebrar un referéndum sobre la liberalización del aborto en el país. El 25 de mayo ha sido el día elegido por el Gobierno irlandés para realizar la primera consulta en los últimos 35 años sobre este derecho fundamental. La ley irlandesa de interrupción del embarazo es una de las más restrictivas del mundo y solo se permite si la vida de la mujer está en peligro. El 25 de mayo, los votantes deberán decidir si quieren seguir con una legislación que equipara la vida de la madre a la del feto.

RESULTADO ESPERADO. Los primeros resultados confirman la victoria aplastante de Al Sisi en Egipto. El general que gobierna el país con mano dura desde 2014 habría ganado las elecciones presidenciales con el 92% de los votos y una cifra de participación que apenas alcanza el 40%. De los 25 millones de votos emitidos, 23 millones fueron en favor de Al Sisi. Las elecciones ya han sido tildadas de “farsa” por la oposición que no ha podido presentarse a ellas. El segundo candidato más votado, con un 3% de los sufragios, ha sido Musa Mustafa Musa, líder de un partido que también respalda a Al Sisi.

PROTECCIÓN DE CORALES. Crean un escudo solar para proteger a los corales de la muerte. Un grupo de científicos de la Universidad de Melbourne, el Instituto Australiano de Ciencias del Mar y la Fundación Gran Barrera de Arrecifes, han logrado crear una película biodegradable 50.000 veces más delgada que un cabello humano que serviría de escudo. Está diseñada para colocarse sobre el agua por encima de los corales y gracias a su composición biodegradable de carbonato de calcio, el mismo ingrediente del que se componen los esqueletos de los corales, sirve de una eficaz pantalla. "Aunque todavía es temprano, y las pruebas han sido a pequeña escala, las pruebas muestran que la película redujo la luz hasta en un 30%”, aseguraron los científicos. Por ahora aseguran que el sistema podría proteger áreas de alto riesgo pero no se podría aplicar a la totalidad de la superficie de la Gran Barrera.

CRISIS EN FACEBOOK. Playboy se suma al boicot de Facebook y anuncia que también eliminará su cuenta. "Hay más de 25 millones de fanáticos que interactúan con Playboy a través de nuestras diversas páginas de Facebook y no queremos ser cómplices en exponerlos a las prácticas reportadas", ha declarado la compañía en un comunicado este miércoles. El director creativo de Playboy, Cooper Hefner, también ha descrito a la plataforma como “sexualmente represiva”.

noticias reporte

Otras notícias

L
PlayLit Weekly: 5 lecturas recomendadas de la semana
N
La isla de plásticos del Pacífico abarca tres veces el tamaño de Francia
N
Asesinado en México el tercer periodista en lo que va de año: Reporte PlayGround
N
Desastre ecológico: los pájaros están desapareciendo en Francia por los pesticidas
N
Logran restaurar la vista de dos personas ciegas con una terapia revolucionaria
N
Aunque dejáramos de contaminar, ya no podríamos parar el deshielo de los glaciares
N
Sale a la luz el último trabajo que Stephen Hawking envió dos semanas antes de morir
N
Muere el último rinoceronte blanco macho del mundo
N
Fue al médico por mareos y descubrieron que tenía una cavidad llena de aire en lugar de cerebro
N
"Detuvieron las maniobras de rescate y nos ordenaron entregar a mujeres y niños"
N
Turquía arrebata Afrin a los kurdos tras dos meses de duros combates: Reporte PlayGround
C
La playa de 'La Playa' ha tenido que cerrar porque los turistas la han destrozado
S
Las periodistas brasileñas han tenido que grabar un vídeo para que las dejen en paz