PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

El Pentágono no sabe en qué se ha gastado más de 800 millones de dólares

No los encuentran por ningún sitio

A.P.G.

06 Febrero 2018 11:44

El Departamento de Defensa de Estados Unidos no sabe qué ha hecho con más de 800 millones de dólares.

Una auditoría revela que la Agencia de Logística de Defensa (una subsección del Departamento de Defensa) gastó más de 400 millones de dólares en "proyectos de construcción", según constan en sus registros. Y otros 384 millones de dólares más en "unos proyectos de los que no se dispone de documentación suficiente", según Politico.

Este dispendio exagerado —y sin justificar— es una de las problemáticas de transparencia a las que se enfrenta el Pentágono y que Donald Trump se ha comprometido a revisar.

Además de esos cientos de millones de proyectos invertidos en construcción y que siguen sin justificar, también se incluye un gasto de 100 millones de dólares en "sistemas informáticos". Tampoco se aclara ni especifica qué tipo de sistemas. El informe señala que estos datos se registraron “inapropiadamente”.

“La auditoría ha proporcionado una valiosa mirada a las operaciones financieras de la agencia”, explicó el teniente general del Ejército, Darrell Williams. Los responsables se han comprometido a revisar las debilidades y fortalecer los controles internos para impedir que se repita otro informe igual de cara a la próxima auditoria.

No es la primera vez que las cuentas del Pentágono no parecen demasiado limpias ni reponsables. Ya en el pasado Bernie Sanders criticó los presupuestos militares por "hinchados" e instó a dedicar más inversión a la salud y a la educación.

"Cada arma que se fabrica, cada buque de guerra lanzado, cada cohete disparado significa mucho para aquellos que no tienen ni con que vestirse", declaró Sanders en septiembre de 2017. "El mundo en armas no está gastando dinero solo, está gastando el sudor de sus trabajadores, el genio de sus científicos, las esperanzas de sus hijos. El costo de un bombardero pesado moderno es el siguiente: una escuela moderna de ladrillos en más de 30 ciudades", explicó el pasado septiembre.

Estados Unidos tiene el presupuesto de Defensa más alto de todo el mundo, con un gasto aproximado de 700 mil millones de dólares anuales. China le sigue de lejos con un gasto aproximado de 215 mil millones de dólares anuales solo en el ejército.

(Vía Independent)

estados unidos noticias

Otras notícias

N
Trump aprueba permitir la perforación de petróleo en el 90% de las aguas costeras
N
EEUU veta a todo el Consejo de Seguridad de la ONU por la capitalidad de Jerusalén
N
¿Qué ha pasado con Omarosa Manigault, la única asesora afroamericana de Trump?
N
Este niño de 6 años ha facturado 11 millones de euros reseñando juguetes en YouTube
N
Trump ha mentido una media de cinco veces al día desde que es presidente
N
La venta de armas sube en todo el mundo por primera vez en 5 años
N
EEUU quiere aprovechar la crisis de los opiáceos para ejecutar a los presos
N
El Supremo estadounidense avala el discriminatorio veto migratorio de Donald Trump
N
Detienen al misterioso asesino en serie que paralizó durante semanas un tranquilo barrio estadounidense
N
Corea del Norte lanza el misil balístico más potente hasta la fecha
N
Sale a la luz una grabación de tres enfermeras riéndose de un paciente agonizante
N
YouTube marcará los videos que sean propaganda estatal
N
Un zoo de China ha estado alimentando a sus serpientes con cachorros vivos