PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

España modificará la ley para considerar a las mascotas seres vivos y no cosas: Reporte PlayGround

La violencia en Brasil ha dejado más muertos que la guerra de Siria, 50 líderes mundiales se reúnen para luchar contra el cambio climático... las noticias del martes en un minuto

Margaryta Yakovenko

12 Diciembre 2017 16:29

AUSTRIA. Al menos un muerto y 18 heridos en una brutal explosión de gas al este de Austria. El incidente, del que aún se desconocen las causas, ha ocurrido en Baumgarten en un centro que anualmente recibe unos 40.000 millones de metros cúbicos de gas desde Rusia y Noruega.

HONDURAS. Las manifestaciones contra el supuesto fraude electoral prenden fuego a las calles hondureñas. El Ejército ha desalojado a manifestantes opositores que bloquearon las principales carreteras del país con barricas en llamas. Las protestas llevan en activo desde que se proclamó la victoria del oficialista Juan Orlando Hernández por una ventaja mínima sobre Salvador Nasralla.

VIOLENCIA. La violencia en Brasil ha dejado más muertos que la guerra de Siria. Un estudio del medio brasileño O Globo ha calculado que entre 2001 y 2015 hubo unos 786.870 homicidios en el país. La guerra de Siria, por ejemplo, ha causado la muerte a 330.000 personas. Estos datos de violencia rutinaria convierten al país Sudamericano en el que más ha matado en el siglo XXI.

DERECHOS HUMANOS. Amnistía Internacional acusa a la Unión Europea de ser cómplice en el tráfico de migrantes. El nuevo estudio publicado por la organización, titulado La oscura red de colusión de Libia, ha concluido que la misma guardia costera libia a la que la UE da apoyo logístico también hace negocio con las mafias de migrantes.

DERECHOS ANIMALES. El Congreso español modificará el Código Civil para considerar a las mascotas seres vivos y no cosas. Para ello, tres leyes deberán ser cambiadas para evitar que puedan ser embargados y para permitir un régimen de visitas en caso de separación de sus dueños. PACMA, el partido animalista, considera que la modificación no es suficiente porque los animales podrás seguir siendo vendidos y usados en espectáculos.

CLIMA. Macron quiere hacer la lucha contra el cambio climático “grande de nuevo”. El presidente francés presidirá este martes una cumbre en París a la que acudirán 50 líderes mundiales para intentar buscar soluciones al recalentamiento del planeta. Trump no ha sido invitado. La reunión consistirá en buscar el dinero necesario para desacelerar las emisiones de gases de invernadero y de paso lanzar un mensaje de unidad ahora que EEUU está fuera de la defensa del clima.

DEPORTE. El Comité Olímpico Ruso apoya a los atletas nacionales que decidan participar en los Juegos de Invierno bajo la bandera olímpica. La decisión es consecuencia de la suspensión por parte del COI del Comité Ruso a cuyos deportistas se prohibirá participar en el evento por “la manipulación del sistema antidopaje”. El COI aprobó la participación de atletas no implicados en el escándalo siempre que fueran bajo bandera olímpica.

noticias internacional

Otras notícias

N
Trump condena a Steve Bannon al ostracismo y le fuerza a abandonar Breitbart
N
Inglaterra está a punto de prohibir los espectáculos con animales en sus circos
N
Una tormenta ha cubierto de nieve el desierto dejando imágenes sobrecogedoras
N
Dan por muerto a un hombre y descubren que está vivo cuando le iban a practicar la autopsia
N
Francia investiga a Apple por obsolescencia programada en los iPhone más viejos
N
El ingeniero autor de un manifesto machista demanda a Google por discriminar a hombres blancos
N
Corea del Norte y Corea del Sur inician una época de deshielo: Reporte PlayGround
N
EEUU acaba de poner a 200.000 salvadoreños en riesgo de deportación
N
Se prohíbe la extracción de petróleo en la barrera de coral más grande de Occidente
N
Fin de semana negro en México deja casi 80 personas asesinadas en tres días
N
Dimite una editora de BBC tras enterarse de que cobra menos que sus compañeros hombres
N
Cómo un militante fascista se convirtió en un mártir por la unidad de España
N
Lo que sabemos y lo que no sobre el homicidio del falangista Víctor Laínez