PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

El 41% de los mexicanos reciben ingresos inferiores al coste de una canasta alimentaria: Reporte

Oxfam Asia reconoce que conocía las denuncias pasadas por abusos sexuales de sus trabajadores, Londres acusa a Rusia del ataque de NotPetya... todas las noticias en un minuto

PlayGround

15 Febrero 2018 15:32

NUEVO TIROTEO. 17 muertos en un nuevo tiroteo en un instituto de Florida. Los hechos ocurrieron cuando Nikolas Cruz, un violento exalumno, abrió fuego contra el instituto Marjory Stoneman Douglas en la ciudad de Parkland durante la jornada del 14 de febrero. Otras 15 personas han sido trasladadas al hospital. Los testigos aseguran que cuando comenzó el tiroteo, creían que se trataba de un simulacro. Cruz ha sido detenido a un par de kilómetros del centro sin oponer resistencia.

NO HA SOPORTADO LA PRESIÓN. El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, ha acabado dimitiendo y cediendo a las presiones de su propio partido. Este miércoles ha anunciado su dimisión en una discurso televisado. Su partido, el Congreso Nacional Africano (CNA) le propuso que abandonara la presidencia este martes y le amenazó con convocar una moción de censura si no lo hacía. Zuma ha tenido 9 años de mandato polémicos en los que ha pasado hasta por 8 mociones de censura distintas que no han conseguido acabar con él. Durante todos estos años, no se ha librado de las continuas acusaciones de corrupción. Cyril Ramaphosa, presidente del partido, ha sido nombrado como presidente de Sudáfrica en sustitución de Zuma.

ESCÁNDALO EN OXFAM. La directora de Oxfam Asia reconoce que conocía las denuncias pasadas por abusos sexuales de sus trabajadores. Lan Mercado ha confirmado que tenía constancia de de abusos sexuales por parte de trabajadores que habían ocurrido en Bangladesh, Filipinas y Nepal antes de que ella llegara al cargo. Los casos tuvieron lugar entre 2009 y 2013 y según ella fueron trabajados de forma interna. Aún así, la directora se ha esforzado en dejar claro que el escándalo de contratación de prostitutas en Haití, es más grave que lo que ocurrió en Asia.

POBREZA LABORAL. El 41% de los mexicanos reciben ingresos inferiores al coste de una canasta alimentaria básica. Así lo concluye el nuevo Índice de Tendencia Laboral de la Pobreza presentado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Los datos quieren decir que 50 millones de mexicanos están en una situación de pobreza laboral. Esto se debe a que los ingresos laborales per cápita descendieron un 2,5% entre 2016 y 2017, pasando de 1.711 pesos mensuales a 1.669 pesos. Los estados con el mayor número de población con ingresos laborales inferiores al coste del cesto de la compra son: Chiapas (71,3%) y Guerrero (65,6%).

ATAQUE CIBERNÉTICO. Londres acusa a Rusia del ataque NotPetya que afectó a 300.000 ordenadores. El Gobierno británico apunta al Gobierno ruso como responsable del ciberataque global de junio del 2017. El hackeo afectó a empresas europeas y estadounidenses y paralizó casi por completo a Ucrania. También hubo empresas estatales rusas afectadas por el ataque. Moscú ha rechazado categóricamente las acusaciones.

noticias internacional

Otras notícias

N
La deforestación del Amazonas está llegando a un punto de no retorno
L
PlayLit Weekly: 5 lecturas recomendadas de la semana
N
Dimite el número dos de Unicef acusado de "comportamientos inadecuados"
N
Un error informático puso Bitcoins gratis y alguien se hizo con 20 billones
N
Un argentino aficionado a la astronomía captura por primera vez una supernova recién nacida
N
El mayor estudio independiente destierra dudas: los antidepresivos funcionan
N
Acaban de descubrir la existencia de agujeros negros de un tamaño monstruoso
N
Los habitantes de esta ciudad llevan 7 años escuchando un zumbido continuo
N
Científicos intentan por primera vez trasladar antimateria en un camión
N
Polonia de está talando ilegalmente uno de los últimos bosques vírgenes de Europa
L
El párrafo por el que han secuestrado un libro… convirtiéndolo en bestseller
C
La empresa de Harvey Weinstein se declara en bancarrota tras frustrarse su venta
S
Un Goku gigante y ¿una lesión intencionada?