PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Ecuador acaba con la posibilidad de reelección de Correa: Reporte PlayGround

Juzgan al único terrorista con vida de los atentados de París, liberan de la cárcel al heredero de Samsung... las noticias en un minuto

PlayGround

05 Febrero 2018 13:45

JUICIO AL TERRORISTA DEL 13N. Salah Abdeslam, único terrorista vivo de los atentados de París del 13N, es juzgado este lunes en Bruselas. Sin embargo, no se le juzga por los atentados que dejaron 130 muertos en París sino por un tiroteo contra la policía que tuvo lugar en el momento de su captura en 2016. Aún así, el juicio está siendo tratado como la antesala del juicio que tendrá lugar en París por los atentados.

FIN DEL CORREÍSMO. Lenín Moreno elimina la posibilidad de reelección de Rafael Correa con un referéndum. Según el primer conteo del Consejo Nacional Electoral, una mayoría de ecuatorianos (64% frente al 35%) han contestado que quieren suprimir la reelección indefinida. Esta opción fue incluida en el 2015 en la Constitución por el propio Correa y garantizaba, hasta ayer, que se pudiera presentar a las elecciones de 2021. Correa se ha negado admitir su derrota ante el modelo de Moreno y afirmó que “la lucha continúa”.

El 4 de feb. de 1992, después de su fallida rebelión contra el Gobierno corrupto de Carlos Andrés Pérez, el joven oficial Hugo Chávez decía: “no se han alcanzado los objetivos POR AHORA”. El resto es historia.
26 años después decimos lo mismo, y el resto también será historia.

— Rafael Correa (@MashiRafael) 5 de febrero de 2018

SEGUNDA VUELTA EN COSTA RICA. Costa Rica volverá a votar para elegir a su presidente entre un predicador evangélico y un miembro de un partido corrupto. Después de que este domingo ninguno de los candidatos obtuviera el número de votos para ser proclamado directamente presidente, la segunda vuelta deberá celebrarse el 1 de abril. Los costarricenses tendrán que elegir entre el evangélico Fabricio Alvarado y el candidato de un partido corrupto, Carlos Alvarado. En la primera vuelta, Fabricio alcanzó el 24,78% de los votos frente a los 21,74% de Carlos.

DISPUTA POR MACEDONIA. Miles de griegos salen a las calles a acusar a la Antigua República Yugoslava de Macedonia de “robar” parte de la historia Griega. Los manifestantes han reivindicado que el nombre de Macedonia es griego y forma parte de su cultura, no de la cultura de la Antigua República Yugoslava.

LIBERTAD PARA EL HEREDERO DE SAMSUNG. El magnate surcoreano de Samsung, Lee Jae-yong, ha quedado este lunes en libertad. Un alto tribunal del país ha suspendido su pena de 5 años de cárcel al exculparle de varios de los cargos por los que fue condenado en agosto. Su nueva pena es de dos años y medio con libertad condicional. Lee fue declarado en verano culpable de haber sobornado con 6,5 millones de euros a la íntima amiga de la expresidente Park Geun-hye. A cambio, esta habría ayudado a que la fusión de dos filiales de la tecnológica.

noticias internacional

Otras notícias

N
La deforestación del Amazonas está llegando a un punto de no retorno
L
PlayLit Weekly: 5 lecturas recomendadas de la semana
N
Dimite el número dos de Unicef acusado de "comportamientos inadecuados"
N
Un error informático puso Bitcoins gratis y alguien se hizo con 20 billones
N
Un argentino aficionado a la astronomía captura por primera vez una supernova recién nacida
N
El mayor estudio independiente destierra dudas: los antidepresivos funcionan
N
Acaban de descubrir la existencia de agujeros negros de un tamaño monstruoso
N
Los habitantes de esta ciudad llevan 7 años escuchando un zumbido continuo
N
Científicos intentan por primera vez trasladar antimateria en un camión
N
Polonia de está talando ilegalmente uno de los últimos bosques vírgenes de Europa
L
El párrafo por el que han secuestrado un libro… convirtiéndolo en bestseller
S
Un Goku gigante y ¿una lesión intencionada?
S
En busca de Puigdemont: la Guardia Civil ha registrado hasta el avión de Guardiola