PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

EEUU expulsa a 60 diplomáticos rusos por el caso del exespía en Londres: Reporte PlayGround

Lo que necesitas para estar informado este lunes en menos de 5 minutos

PlayGround

26 Marzo 2018 14:05

Estas son las noticias de este lunes 26 de marzo que tienes que conocer para estar informado:

EEUU expulsa a 60 diplomáticos rusos y cierra el consulado de ese país en Seattle. Estados Unidos ha decidido expulsar 60 diplomáticos rusos de su territorio y cerrar el consulado de Rusia en Seattle como respuesta a la implicación del Kremlin en el intento de asesinato de un exespía ruso refugiado en Londres. Así, la primera potencia mundial ha seguido el camino de Reino Unido, Alemania y Polonia, que ya han expulsado a diplomáticos rusos de sus países al vincular al Gobierno de Vladimir Putin con el envenenamiento de Sergei Skripal, de 66 años, y su hija Yulia de 33, a principios de marzo, cuando ambos fueron hallados inconscientes en un centro comercial de Salisbury, a unos 90 kilómetros de Londres.

Se cumplen 3 años de la guerra de Yemen. Con mucha menos presencia mediática que la Guerra de Siria, la contienda en Yemen cumple su fatídico tercer aniversario. El conflicto enfrenta a Arabia Saudí y a sus aliados contra la minoría houti, apoyada por Irán. Numerosos países occidentales, entre ellos España, se han visto envueltos en polémicas ventas de armas al reino saudí, que las ha empleado para masacrar a la población civil de un país que, según Naciones Unidas tiene la peor situación humanitaria del mundo. Hasta ahora se han registrado 2 millones de desplazados, 17,8 millones de personas con inseguridad alimentaria y 1 millón de casos sospechosos de cólera. La última noticia es que Arabia Saudí ha derribado hasta 7 misiles balísticos que los rebeldes houtis lanzaron sobre ciudades saudíes, entre ellas, la capital, Riad. Los expertos auguran una escalada en el conflicto.

Se cumplen tres años de la guerra de Yemen, la peor crisis humanitaria del momento según Naciones Unidas / Oxfam.

Un boliviano es condenado a la horca en Malasia. Víctor Parada ha sido condenado a la horca en Malasia, donde está preso desde hace cinco años por haber traficado con cocaína. Parada, de nacionalidad boliviana, llegó a España en 2003 pero, al quedarse sin empleo, fue expulsado del país y se vio abocado a ser ilegalmente mula de la droga. El ayuntamiento de Alcoi (Valencia), de donde era vecino, ha pedido al Gobierno boliviano su implicación para evitar que recaiga sobre él la pena capital.

La mayor embotelladora de Coca-Cola se va de un estado mexicano por la violencia. Coca-Cola Femsa, la mayor embotelladora mundial de la marca estadoundense anunció el pasado viernes que daba fin a sus operaciones en Ciudad Altamirano, en el mexicano estado de Guerrero por las continuas amenazas del crimen organizado y la complicidad que con este tienen las autoridades. Después de 40 años operando en la zona, la empresa tomó la decisión para garantizar la seguridad de sus 160 empleados.

Mark Zuckerberg vendió acciones de Facebook por valor de 980 millones de dólares antes del escándalo de Cambridge Analytica. Desde el inicio de 2018 y, sobre todo antes de que estallase el escándalo de Facebook con la firma de marketing político Cambridge Analytica, el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, vendió 5,4 millones de acciones de Facebook, obteniendo para 980 millones de dólares por la venta. Las acciones se vendieron antes del escándalo que supuso una pérdida en bolsa en unos pocos días de 82.000 millones de dólares sobre el valor de la compañía.

72 millones de abejas mueren en Argentina. Hasta 72 millones de abejas han muerto en la provincia de Córdoba, en un área de 30 kilómetros cuadrados en la zona de Traslasierra, dedicada a la apicultura. La causa sería el uso intensivo de productos agroquímicos aunque todavía está por determinar. El suceso tendrá un fuerte impacto económico en la zona y ha minado las bases de decenas de negocios.

playground eeuu londres diplomaticos

Otras notícias