PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

EEUU acusa a a 13 rusos por interferir en las elecciones: Reporte PlayGround

Además, condenado un tuitero por ensalzar la violencia de género y un terremoto sacude México sin dejar víctimas

PlayGround

17 Febrero 2018 16:20

Estas son las principales noticias que tienes que saber para estar informado este sábado:

EEUU acusa a 13 rusos por interferencia en las elecciones de 2016. El fiscal especial para el caso del Russia Gate, Rober Mueller, ha acusado a 13 rusos y a tres empresas por el Proyecto Laktha, una trama organizada que incluía a centenares de personas que tenían como único objetivo intervenir en el resultado de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 en las que ganó Donald Trump. El propio Trump ha respondido a la noticia asegurando que su administración no hizo nada malo y recordando que la trama rusa para intervenir en la democracia de Estados Unidos se remonta a 2014.

Un tuitero es condenado a dos y medio de prisión en España por ensalzar la violencia machista. El Tribunal Supremo ha elevado a dos años y medio de prisión la condena que impuso la audiencia nacional a Berenguer Jordi Moya Hernández por lanzar mensajes de odio en las redes contra las mujeres. "53 asesinadas por violencia de género machista en lo que va de año, pocas me parecen con la de putas que hay sueltas", "2015 finalizará con 56 asesinadas, no es una buena marca pero se hizo lo que se pudo, a ver si en 2016 doblamos esa cifra, gracias" o "a mi me gusta follar contra la encimera y los fogones, porque pongo a la mujer en su sitio por parte doble" son algunos de los mensajes que han motivado la condena, agravada por el hecho de que fueron difundidos por internet.

Un fuerte terremoto de 7,2 sacude México pero no deja víctimas. Un fuerte temblor registrado en el estado de Oaxaca ha azotado la Ciudad de México, a 600 kilómetros, recordando los peores momentos del terremoto registrado el pasado 19 de septiembre, que dejó a su paso numerosas víctimas y daños materiales. En esta ocasión, el suceso ha quedado en un susto, ya que no se ha registrado ni heridos ni muertos y los daños materiales son de baja consideración.

Tres terroristas suicidas matan a 20 personas en un mercado en Nigeria. Tres suicidas, de las que las autoridades creen que son mujeres, se han hecho volar por los aires en un mercado de pescado al norte del país, en la población de Konduga, a las afueras de la capital estatal de Miduguri. La ciudad es el lugar donde nació el grupo terrorista islámico Boko Haram y ya ha sido víctima de otros ataques. Al menos 20 personas habrían muerto yt las autoridades hablan de decenas de heridos.

Una pelea multitudinaria obliga a un crucero a regresar a puerto. Una familia italiana de 23 miembros ha causado el caos en un crucero de la compañía Carnival en el Pacífico Sur, después de pasarse varios días acosando y golpeando sin motivo aparente a otros pasajeros italianos. Dadas las circunstancias, el crucero puso rumbo a Melbourne Australia, una parada no prevista que ha tenido lugar este sábado, para expulsar a los 23 integrantes de la familia que han convertido las vacaciones soñadas en un infierno sin escapatoria en alta mar.

actualidad política

Otras notícias

S
París - Madrid: cuando ganar solo quiere decir evitar… la nada
N
En Facebook está viviéndose un auténtico infierno; ahora ya sabemos por qué
S
Coreografía del Norte: todo el mundo está hablando de estas animadoras norcoreanas
S
El Joventut puede desaparecer hoy mismo
L
La gente no para de hablar de este profesor canadiense de psicología. ¿Por qué?
S
La visceral nueva vida de Grecia
N
Las mejores lecturas del resto de medios seleccionadas por PlayGround
S
Tenemo ke inventarno drama con el fútbol y Catalunya
S
Referéndum sin precedentes: la afición del PAO votará si su equipo sigue en la Euroliga
L
“El mejor libro que he leído nunca”, dice Bill Gates. Así es el evangelio de los Nuevos Optimistas
S
100 años de sufragistas, 100 años de suffrajitsu
N
Así es cómo China pretende combatir la contaminación... gracias a su colosal ejército
F
Dos chicos hacen un sándwich con la Tierra e Internet no para de reír