PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Trump recomienda "un poquito de cambio climático" para combatir el frío en EEUU

El país está pasando por una ola de frío brutal pero a su presidente solo se le ocurre hacer bromas sobre el mayor problema medioambiental del siglo

S.L.

29 Diciembre 2017 12:57

Si un negacionista como Donald Trump hace cualquier declaración sobre el cambio climático sabemos ya de antemano que será una completa patraña. Y así ha sido. La última ocurrencia del mandatario estadounidense ha sido recomendar “un poquito de cambio climático” para soportar las duras temperaturas que se viven estos días en la Costa Este. Lo hizo a través de su medio de comunicación favorito, Twitter.

En el este, podría ser la noche de Fin de Año más fría de las registradas. Quizás podríamos utilizar un poco de ese viejo calentamiento global que nuestro país, pero no otros, iba a pagar billones de dólares para combatir. ¡Abríguense!"

Según informa la CNN, la Casa Blanca no ha respondido a la pregunta acerca del significado del tweet de Trump para la política de la administración. Sin embargo, no es la primera vez que el político une la temperatura con el cambio climático. En 2012, antes de ser presidente, Trump tuiteó lo siguiente:

Hace mucho frío y nieva en Nueva York. ¡Necesitamos el calentamiento global!

Con este tipo de afirmaciones Donald Trump se olvida que el clima hace referencia a la manera en la que la atmósfera se comporta en periodos relativamente largos de tiempo y el tiempo atmosférico por el contrario son las condiciones de la atmósfera en un corto periodo.

Es decir, lo que Trump no sabe que es que el término "calentamiento global" no solo significa teperaturas más altas sino que también se refiere a climas cada vez más extremos provocados por ciclones y borrascas que llevan al límite las conocidas como olas de calor y de frío.

¿Pero qué se puede esperar de un político que ha negado repetidamente el cambio climático e incluso ha afirmado que es "un cuento chino”? ¿Que ha retirado a su país del acuerdo sobre el Clima de París y que también ha hecho oídos sordos a un informe federal que expone las brutales consecuencias del calentamiento global?

medio ambiente cambio climático noticias

Otras notícias

N
Vivió 30 años en EEUU y tiene hijos estadounidenses, pero acaba de ser deportado a México
N
Queman tres iglesias y dos helicópteros por la visita del papa a Chile: Reporte PlayGround
N
Al menos 10 muertos en el derrumbe de un puente en Colombia: Reporte PlayGround
N
Venezuela confirma la muerte del "Rambo venezolano" durante una redada
N
En Chernóbil se va a inaugurar la primera planta solar de Ucrania
N
Los RCS: el nuevo servicio de mensajería que se propone destronar a WhatsApp
N
Un zoo de Suecia está sacrificando cachorros de león por falta de espacio
N
Tras la polémica sobre los “países de mierda”, Trump dice que no es racista
N
Descubren una nueva especie de lémur en Madagascar cruelmente adorable
N
La fiscalía pide 5 años de cárcel para Juana Rivas
N
Parece un alien pero en realidad es una extraña especie de tiburón con mandíbulas extensibles
N
Descubren por fin la causa de la extinción del Imperio Azteca
N
La IA de Google confunde a personas negras con gorilas y la solución deja mucho que desear