PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Detenido un ultra de Liga Norte por tirotear a migrantes en Italia: Reporte PlayGround

Asesinan en Colombia a la defensora medioambiental Yolanda Maturana, islamistas matan a un piloto ruso en Siria después de derribar su avión...las noticias en un minuto

PlayGround

04 Febrero 2018 11:40

ATENTADO FASCISTA. Detienen a un ultra de Liga Norte por tirotear y dejar heridos a seis inmigrantes en la ciudad italiana de Macerata. El agresor, que había sido del partido ultraderechista, disparó desde un coche Alfa Romeo contra un grupo de migrantes africanos. Ha sido identificado como Luca Traini. En el momento de su detención, se puso una bandera italiana sobre la espalda e hizo el saludo fascista al grito de “viva Italia”. El presidente del partido Liga Norte ha condenado el suceso y a la vez lo ha justificado con el argumento de que “una inmigración fuera de control (...) conduce al desencuentro social”.

Il momento del fermo.. pic.twitter.com/DKeKaVS0U9

— Andrea Palma (@palmaget) 3 de febrero de 2018

ATAQUE TERRORISTA. Los islamistas de la antigua filial de Al Qaeda en Siria derriban un avión ruso y matan a su piloto. El aviador combatia al grupo Hayat Tahrir al-Sham, antigua filial de Al Qaeda que se ha atribuido el ataque. Después de abatir su nave en la provincia siria de Idleb, el piloto Roman Filipov fue apresado. Su muerte se produjo por culpa de un enfrentamiento de los terroristas y el piloto, al que querían llevar cautivo. La fuerza aérea rusa ayuda desde hace meses a las fuerzas de Al Assad a combatir a grupos terroristas y opositores, sin embargo esta es la primera vez que una nave rusa es derribada desde tierra.

CATÁSTROFE MEDIOAMBIENTAL. Las manchas de crudo del petrolero iraní hundido en el Mar Oriental de China están llegando a las costas japonesas. El vertido ha tocado tierra en las costas de la isla de Amami Oshima, cerca de Okinawa, lugar de playas vírgenes y arrecifes de corales. El Gobierno japonés ya ha declarado que se está haciendo cargo de limpiar las manchas de crudo.

LIDER SOCIAL ASESINADA. Asesinan en Colombia a la líder social y defensora del medio ambiente Yolanda Maturana. El asesinato ocurrió durante la noche del jueves, cuando varios encapuchados entraron en su casa del municipio de Pueblo Rico y le dispararon varias veces. Maturana había denunciado en numerosas ocasiones la minería ilegal y la contaminación del agua en el país. Organizaciones de derechos humanos han denunciado la matanza sistemática de líderes sociales en Colombia, donde solo en 2017 fueron asesinados 70 de ellos.

REFERÉNDUM DEL PODER. Ecuador celebra hoy un referéndum que podría condenar a muerte el futuro político de Rafael Correa. La consulta, promovida por el actual presidente del país, Lenín Moreno, plantea 7 preguntas de las que hay una que destaca sobre todas: la eliminación de la reelección indefinida. Si esta pregunta consigue la afirmación mayoritaria, Rafael Correa no podrá volver a presentarse jamás a una reelección, plan que lleva tiempo contemplando.

noticias internacional

Otras notícias

N
La deforestación del Amazonas está llegando a un punto de no retorno
L
PlayLit Weekly: 5 lecturas recomendadas de la semana
N
Dimite el número dos de Unicef acusado de "comportamientos inadecuados"
N
Un error informático puso Bitcoins gratis y alguien se hizo con 20 billones
N
Un argentino aficionado a la astronomía captura por primera vez una supernova recién nacida
N
El mayor estudio independiente destierra dudas: los antidepresivos funcionan
N
Acaban de descubrir la existencia de agujeros negros de un tamaño monstruoso
N
Los habitantes de esta ciudad llevan 7 años escuchando un zumbido continuo
N
Científicos intentan por primera vez trasladar antimateria en un camión
N
Polonia de está talando ilegalmente uno de los últimos bosques vírgenes de Europa
L
El párrafo por el que han secuestrado un libro… convirtiéndolo en bestseller
S
Un Goku gigante y ¿una lesión intencionada?
S
En busca de Puigdemont: la Guardia Civil ha registrado hasta el avión de Guardiola