PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Detenido un político de izquierdas por mofarse en un tuit de la muerte del gendarme

Hasta 7 años de cárcel le podría costar el contenido de su tuit

PlayGround

26 Marzo 2018 17:36

Stéphane Poussier, excandidato del partido de izquierda Francia Insumisa, ha sido detenido por jactarse de la muerte del coronel de la gendarmería que fue asesinado el pasado viernes en Francia tras intercambiarse con un rehén durante el atentado.

Según France Press, Poussier fue detenido en su domicilio en Divers-sur-Mer (Calvados, Normandia) acusado de "apología al terrorismo" por dos tuits en los que se jactaba de la muerte del teniente coronel.

La cuenta y los tuits del excandidato fueron eliminados de inmediato.

En uno de los tuits se podía leer: “Cada vez que hay un policía derrotado (...) pienso en mi amigo Rémi Fraisse”, un joven activista ambiental asesinado en 2014 por un disparo de policía. En otro tuit se alegraba de la muerte del coronel porque suponía, dijo, un “votante menos para Macron”.

Sus comentarios no tardaron en hacerse virales y provocaron rechazo en redes sociales. El hombre se enfrenta ahora a una pena máxima de hasta siete años de prisión y 100.000 euros de multa.

Un total de cuatro personas (incluido el atacante) fueron asesinadas el pasado viernes por ISIS cuando un hombre de 25 años entró en un supermercado de Trèbes y tomó varios rehenes. El hombre, identificado como Redouane Lakdim, mató a un carnicero y a una cliente. El coronel asesinado, Arnaud Beltrame, de 44 años, también falleció al cambiarse por un rehén. El atacante fue, finalmente, abatido.

atentado francia política isis

Otras notícias