PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Detenido el principal opositor ruso en una manifestación

Las noticias más relevantes de este sábado en menos de un minuto

PlayGround

05 Mayo 2018 19:08

Detenido el principal opositor de Putin en Moscú. A dos días de la investidura de Vladimir Putin como presidente de Rusia, el principal líder opositor Alexéi Navalni ha sido detenido en una manifestación en Moscú contra los resultados de las elecciones del pasado marzo. Junto a él, unos 1.000 manifestantes opositores también han sido arrestados en diferentes puntos del país donde se han organizado protestas. Solo en Moscú han sido detenidos 475 manifestantes opositores. Después de momentos de tensión provocados por partidarios de Putin, la policía ha usado fuerzas especiales y gas lacrimógeno para disolver la protesta en la capital, aunque no ha protegido a los manifestantes de las agresiones de un grupo de cosacos, que apoyan el ala dura y nacionalista del Kremlin. Después de la ola de protestas liderada por Navalni, el Frente de Izquierda, que lidera Serguéi Udaltsov, la segunda fuerza más grande de la oposición, tiene previsto manifestarse el domingo.

La NASA lanza la nave que explorará las entrañas de Marte. La agencia espacial estadounidense ha enviado al espacio la sonda InSight, que ya viaja al planeta rojo donde se prevé que haga estudios sobre su composición interna. Se trata de la primera nave que captará los movimientos sísmicos de Marte a través de un sismógrafo que instalará en la superficie del planeta. El objetivo de los dos años de misión es captar la actividad tectónica (hasta sismos y terremotos de una escala Richter 6) del planeta para estudiar su composición interna y dar respuestas a los interrogantes sobre su origen.

Protestas en Francia contra el primer año de reformas de Emmanuel Macron. Miles de personas han salido a las calles de París para protestar por el primer año de gobierno de Macron y su partido En Marche!, que ha llevado a cabo varias reformas que han afectado principalmente a la clase trabajadora, como es el caso de los empleados del sistema nacional ferroviario y, en general, por una reforma laboral que ha puesto en su contra a los sindicatos. Dados los antecedentes violentos del pasado primero de mayo, la capital francesa estaba blindada con 2.000 agentes de policía para evitar que se desatasen disturbios.

La policía ya ha entregado al juzgado las publicaciones en redes sociales sobre los datos de la víctima de 'La Manada'. Después de una rápida investigación, la Policía Nacional ya ha puesto en manos de los jueces los datos publicados en redes sociales sobre la identidad y sobre la vida privada de la víctima de 'La Manada'. La Unidad de Ciberdelincuencia del cuerpo policial ha dado así cumplimiento a la sentencia del caso, que además de la condena de 9 años a los 5 acusados, prohibía expresamente la difusión de datos que pudiesen ayudar a identificar a la víctima. En el centro de la investigación están varios medios que publicaron fotos y datos de la víctima, así como la comunidad Forocoches, donde trascendieron nuevos datos como el nombre y los apellidos de la chica, así como sus cuentas en redes sociales. La comunidad de internet ha defendido que ha bloqueado las cuentas de los usuarios que dieron esa información.

manifestación rusia

Otras notícias

N
Expertos del caso Skripal admiten que no pueden probar que el agente nervioso se fabricara en Rusia
F
Este chef se ha vengado de las protesas animalistas frente a su restaurante
C
Pussy Riot avisan a Putin en su nueva canción: vienen seis años de “desobediencia”
N
Putin ha ganado, ahora comienza la guerra por su sucesión
N
Putin gana por cuarta vez las elecciones rusas con más del 72% de votos
N
El caso del exespía envenenado demuestra solo una cosa: la reputación de Rusia ha tocado fondo
N
Rusia anuncia que enviará humanos a la Luna y Marte
N
Un ex espía ruso se encuentra en estado crítico tras ser expuesto a una sustancia desconocida
S
Alerta en el Mundial de Rusia: los hinchas podrían llevar drogas
N
La masacre de Ghouta solo es indicativo de una cosa: una nueva guerra ha empezado en Siria
S
La Conmebol prohíbe jugar al Corinthians con su camiseta de la "Democracia Corinthiana"
N
Los delitos de abusos sexuales contra menores no prescribirán en Chile
S
El director Alex de la Iglesia dirige un GIF