PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Kim Jong-un a Trump: "voy a domar con fuego al desequilibrado viejo chocho americano"

El régimen norcoreano anuncia una posible prueba con una bomba de hidrógeno que provocaría efectos devastadores en el mundo

22 Septiembre 2017 12:29

KCNA

Kim Jong-un no se ha quedado callado ante la amenaza pronunciada por Donald Trump ante la ONU de "destruir totalmente" Corea del Norte. En un gesto insólito de Pyongyang, la agencia estatal KCNA ha lanzado un comunicado en primera persona, supuestamente redactado por el líder, en el que anuncia que "domará con fuego al desequilibrado viejo chocho americano".


La frase aunque impactante no es motivo de broma. El líder está realmente enfadado y su ministro de Defensa ha advertido que el régimen podría estar planenado lanzar una bomba de hidrógeno en el Océano Pacífico, conceretamente "la detonación más poderosa de una bomba H en el Pacífico".

Su ministro de Defensa, Itsunori Onodera, ha asegurado que, en el caso de se haga esa séptima prueba nuclear, el país nipón estará preparado aunque será extremadamente vulnerable. "No podemos negar la posibilidad de que nuestro país podría no sobrevivir", sentenció Onodera.

 

A principios de este mes, el régimen comunista detonó otra bomba de hidrógeno en su espacio destinado a pruebas nucleares provocando un terremoto de magnitud 6,3. Pero la futura demostración de fuerza de Kim será distinta.

Teniendo en cuenta que la quieren realizar más allá de sus fronteras, marcaría el comienzo de otra escalada en su programa nuclear y balístico. Y al ser la primera prueba nuclear atmosférica desde que China detonó un arma en el noreste del país en 1980, según el Instituto Internacional de Investigación de la Paz de Estocolmo, saltarían las alarmas mundiales.

Los efectos de un ejercicio de este tipo, que únicamente ha sido perpetrado por China y EEUU, podrían ser más que catastróficas. Podría significar un riesgo para múltiples aviones y para el transporte marítimo de la región y, si algo saliera mal, incluso para las personas que vivan en poblaciones cercanas, informa a The Guardian el experto en estrategia nuclear en Massachusetts Insitute of Technology, Vipin Narang. "Estamos hablando de poner una ojiva nuclear en un misil que ha sido probado pocas veces. Si algo sale mal sería realmente aterrador", agrega al mismo rotativo.


"No podemos negar la posibilidad de que nuestro país no sobreviva"



Pero si termina siendo un éxito, tampoco existen garantías de seguridad. La CNN sugiere que además de las consecuencias geopolíticas, dejaría secuelas ambientales catastróficas que se materializaría en la muerte y en la contaminación de la vida marina de la zona. Otras podrían expresarse con deslizamientos de tierra, tsunamis y terremotos, como ocurrió en la Polinesia Francesa con ejercicios similares, de acuerdo con The Comprehensive Nuclear Test Ban Treaty Organization (CTBTO).

Las personas solo podríamos librarnos si el líder norcoreano elige un punto aislado, sostienen los analistas a la CNN. Pero de lo contrario se condenaría a muchos a vivir un destino similar al que golpeó a la población local de las Islas Marshall. Después de EEUU probara armas nucleares en el lugar allí se desencadenaron las tasas más altas de cáncer, defectos de nacimiento y trastornos de tiroides.

internacional

Otras notícias

N
Bruselas investiga a Ikea por evasión de impuestos: Reporte PlayGround
N
La derecha regresa a Chile con la victoria del multimillonario Piñera
N
Rescatan en México a 29 migrantes abandonados en un camión: Reporte PlayGround
N
El fracking está provocando nacimientos de bebés con problemas de salud
N
Ruanda acusa a Francia de ser cómplice del genocidio de 1994: Reporte PlayGround
N
Han tenido que morir 4 niños y 2 adultos para que se acabe el conflicto territorial en Chiapas
N
Argentina prohíbe enseñar religión en las escuelas públicas: Reporte PlayGround
N
El Banco Mundial dejará de financiar proyectos de extracción de gas y petróleo
N
España modificará la ley para considerar a las mascotas seres vivos y no cosas: Reporte PlayGround
N
La policía relaciona la explosión de Nueva York con un atentado terrorista
N
EEUU quiere aprovechar la crisis de los opiáceos para ejecutar a los presos
N
El ejército sirio arrebata al ISIS su último gran bastión en Siria: Deir al-Zour
N
Un informe revela que la hidroeléctrica contra la que luchó Berta Cáceres ordenó su asesinato