PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Corea del Norte moviliza sus aviones militares tras acusar a EEUU de declararles la guerra

El régimen norcoreano está dispuesto a derribar bombarderos estadounidenses que se aproximen a sus fronteras

26 Septiembre 2017 14:10

ARTE PG

La escalada verbal entre Corea del Norte y Estados Unidos no tiene intención de cesar. Así lo ha dejado claro el ministro de Relaciones Exteriores del régimen norcoreano, Ri Yong-ho, al alegar que su país tiene "derecho" a derribar los bombarderos estadounidenses que se encuentran en el espacio aéreo internacional.


Su amenaza nace de un tuit con el que Donald Trump se burló el domingo de la administración de Kim Jong-un. "Acabo de escuchar al ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte hablar en la ONU. Si se hace eco de los pensamientos de Little Rocket Man (apodo que utiliza para referirse a Kim Jong-un), ¡no durará mucho tiempo!".


Para Pyongyang, estas palabras sumadas a la amenaza de Trump anterior de "destruir totalmente" Corea del Norte fueron suficientes para declarar que el presidente de EEUU quería iniciar un conflicto armado contra ellos. "El fin de semana pasado Trump afirmó que nuestro liderazgo no durará mucho más tiempo, por lo que finalmente declaró la guerra a nuestro país. Dado que esto provino de alguien que ocupa la presidencia de Estados Unidos, es claramente una declaración de guerra", declaró el ministro norcoreano.

EEUU por su parte ha desmentido las acusaciones a través de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, que aseguró que su país pretendía continuar por una línea de trabajo sosegada. "Francamente, esta sugerencia es absurda. Nuestro objetivo continúa siendo el mismo: seguimos buscando la desnuclearización pacífica de la península de Corea". Aunque también advirtió de que no descartaba las opciones militares si Corea del Norte tomaba otras acciones "provocativas".

Lo que sí es cierto es que el domingo varios bombarderos de EEUU sobrevolaron las costas de Corea del Norte. Ahora que los aviones norteamericanos se encuentran más cerca que nunca de la frontera norcoreana en lo que llevamos de siglo, según fuentes del Pentágono, y que para el régimen norcoreano se avecina una inminente guerra, Pyongyang ha decidido tomar posición. El ejército ya ha desplazado a sus aviones militares a la costa este del país. Por si tienen que disparar a algún avión estadounidense como han insinuado en este vídeo propagandístico publicado el pasado lunes.


internacional

Otras notícias

N
Un muerto y 200 detenidos en la tercera noche de protestas en Túnez contra la austeridad
N
Al menos 13 muertos por riadas de lodo en California: Reporte PlayGround
N
Corea del Norte y Corea del Sur inician una época de deshielo: Reporte PlayGround
N
El blanqueamiento de pene: la nueva y peligrosa moda de Tailandia
N
32 desaparecidos y grave riesgo de explosión tras el choque de dos barcos: Reporte PlayGround
N
Aparecen tiburones congelados en playas de EEUU por la ola de frío
N
Trump apoya las protestas en Irán y pone en riesgo el pacto nuclear
N
Las protestas contra el gobierno de Irán suman más de 20 muertos
N
Un ataque suicida deja al menos 40 muertos en Kabul: Reporte PlayGround
N
Los desastres naturales de 2017 han costado 306.000 millones de dólares: Reporte PlayGround
N
Peña Nieto, involucrado en una presunta trama de corrupción: Reporte PlayGround
N
El ejército sirio arrebata al ISIS su último gran bastión en Siria: Deir al-Zour
N
Un informe revela que la hidroeléctrica contra la que luchó Berta Cáceres ordenó su asesinato