PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Comienzan las primeras exhumaciones en el Valle de los Caídos

Estado Islámico reivindica la autoría del atentado que ha dejado más de 50 muertos en Kabul, AMLO se lleva la mayor parte de los ataques en el primer debate presidencial de las elecciones mexicanas...

PlayGround

23 Abril 2018 12:18

ATENTADO YIHADISTA. El Estado Islámico reivindica el atentado de Afganistán que ha dejado más de 50 muertos. El ataque contra un centro de votantes de Kabul ocurrido este domingo, ha sido perpetrado por un suicida miembro del Estado Islámico. Más de un centenar de personas han resultado heridas. La atribución de la autoría del EI ha sido retransmitida a través de su agencia de noticias Amaq y es una declaración para avisar que a pesar de que el EI ha tenido que replegarse de Siria y de Irak, no han abandonado las armas ni los ataques sorpresa.

CRISIS POLÍTICA. Dimite el primer ministro de Armenia tras días de protestas. Miles de personas se han congregado este domingo en la plaza central de Ereván, frente a la sede del Gobierno, para exigir la dimisión del recién elegido primer ministro Serge Sargsián, anterior presidente armenio. Se acusa al político de estar tomando medidas para perpetuarse indefinidamente en el poder. Los manifestantes también han clamado por la liberación de Nikol Pachinian, uno de los líderes de la protesta, recién detenido por las autoridades.

DEBATE PRESIDENCIAL. AMLO se lleva la mayor parte de los ataques en el primer debate presidencial de las elecciones mexicanas. El primer encuentro entre los 5 candidatos a la presidencia de México estuvo marcado por la inseguridad y la corrupción pero también por los ataques indiscriminados hacia el candidato de la Morena que recibió 38 golpes. El Bronco fue el candidato que más ataques lanzó, 20, y Anaya fue el que más respuestas a preguntas dió, 14. La candidata Margarita Zavala por su parte, se dedicó a defender el sexenio de Felipe calderón y lanzó un discurso por los derechos de las mujeres a diferencia de sus opositores. Meade podría considerarse el gran perdedor del debate, no destacó en ningún asunto y fue señalado por la corrupción del PRI y los altos números de violencia del gobierno de Peña Nieto.

MEMORIA HISTÓRICA. Comienzan las primeras exhumaciones en el Valle de los Caídos. Este lunes han comenzado los trabajos previos a la exhumación que analizarán la situación del osario de la cripta del sepulcro para poder acceder a la zona. Una sentencia admitida a petición hace dos años y que no se ha ejecutado antes por un recurso presentado por el prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, ha permitido la exhumación de los restos de los hermanos Manuel y Antonio Lapeña fusilados en 1936, y los de Pedro Gil Calonge y Juan González Moreno, del bando nacional. La exhumación es una decisión histórica ya que es la primera vez que se permite acceder a los restos de las personas allí enterradas.

ELECCIÓN HISTÓRICA. Andrea Nahles rompe el techo de cristal y es elegida como la primera presidenta del Partido Socialdemócrata Alemán. Ninguna mujer ha ocupado el cargo en los 153 años de historia del partido. De orígenes humildes, Nahles ocupa el ala más izquierdista del partido. En 1995 se convirtió en jefa de las juventudes del SPD y en 2009 fue nombrada como secretaria general del partido. Entre 2013 y 2017 ocupó el cargo de ministra de Trabajos y Asuntos Sociales y negoció el salario mínimo y la jubilación a los 63 años, lo que le valió el respeto de sus colegas conservadores del CDU.

PERSONA MÁS VIEJA DEL MUNDO. Muere la última persona del planeta nacida en el siglo XIX. La japonesa Nabi Tajima, de 117 años, ha fallecido este domingo en un hospital de Kikaijima. Era la última persona del mundo en nacer en el siglo XIX, concretamente en 1900. La anciana ya no hablaba y había perdido todos sus dientes, pero a pesar de haber sido ingresada en enero por una enfermedad, finalmente murió por su vejez.

afganistán spd atentado valle de los caídos reporte

Otras notícias

N
No habrá ley contra las noticias falsas en Europa: Reporte PlayGround
N
El exespía ruso Skripal fue envenenado en su propia casa: Reporte PlayGround
N
Zuckerberg testificará ante el Congreso de EEUU: Reporte Playground
N
La fiscalía investiga a los 4 acompañantes de Puigdemont: Reporte PlayGround
N
Detenido un político de izquierdas por mofarse en un tuit de la muerte del gendarme
N
Asesinado en México el tercer periodista en lo que va de año: Reporte PlayGround
N
Turquía arrebata Afrin a los kurdos tras dos meses de duros combates: Reporte PlayGround
N
Rusia vota para darle a Putin un cuarto mandato: Reporte PlayGround
N
Manifestaciones masivas en España por unas pensiones dignas: Reporte PlayGround
N
Muere uno de los mayores genocidas de la dictadura argentina: Reporte PlayGround
N
Bases Legales Sorteo realizado por PlayGround Comunicación para Planeta
N
El presidente de Nicaragua cede a las protestas y anula la reforma de la Seguridad Social
F
Un niño de 12 años se enfada con sus padres, les roba la tarjeta y se va a Bali de vacaciones