PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

China inaugura el puente de cristal más largo del mundo

Si estas imágenes ya dan vértigo, imagina lo que debe ser caminar sobre él

PlayGround

29 Diciembre 2017 11:14

Dice un viejo adagio que el vértigo no es el miedo a caer, sino el deseo de saltar. Esa frase seguro que resonaba en la cabeza de algunas de las personas que la semana pasada se acercaron a la inauguración del puente que cuelga sobre uno de los más altos cañones del parque natural de Hongyagu, en la provincia china de Hebei. Un paisaje espectacular y una atracción aterradora para los que sufren de vértigo. Mira.

El año pasado, el arquitecto Keith Brownlie describía su primer paseo por el puente colgante del Parque Nacional de Zhangjiajie como una experiencia única en la que se entremezclan miedo y belleza. “Es la relación entre el miedo impulsada por las emociones y la comprensión lógica de la seguridad”, decía. “Estas estructuras se encuentran en el límite entre esos dos sentidos de contraste y la gente a la que le gusta desafiar su mente racional en relación con su miedo irracional”.

Entonces, el de Zhangjiajie, en la provincia china de Hunan, pasaba por ser el puente de cristal más largo y alto del mundo. Ya no lo es. Desde el pasado 23 de diciembre, esa distinción recae sobre el nuevo puente de Hongyagu.

El puente tiene 488 metros de longitud, 2 metros de ancho y está situado a una altura de 218 metros. Para que te hagas una idea, se trata de una altura equivalente a un edificio de 66 plantas.

La pasarela se compone de 1.077 lamas de vidrio transparente de 4 centímetros de espesor, con un peso total de 70 toneladas. “Nuestro puente con suelo de cristal puede soportar hasta 3 mil personas", asegura Yang Shaobo, gerente del Grupo Hebei Bailu. “Pero para asegurar la seguridad de todos los turistas, solo aceptamos 600 a la vez”.

La física de materiales nos asegura una experiencia segura, pero ya sabemos que el vértigo no entiende de lógica. El día de la inauguración, muchos de los más de 3.000 turistas que viajaron hasta Hongyagu disfrutaron con la experiencia. Otros se quedaron literalmente sin aliento.

arquitectura medio ambiente

Otras notícias

N
El cambio climático está convirtiendo en hembras a las tortugas marinas
N
Se prohíbe la extracción de petróleo en la barrera de coral más grande de Occidente
N
El agujero de la capa de ozono se encoge un 20%
N
Trump aprueba permitir la perforación de petróleo en el 90% de las aguas costeras
N
Trump recomienda "un poquito de cambio climático" para combatir el frío en EEUU
F
Madres amamantando en defensa de la madre naturaleza
N
El Banco Mundial dejará de financiar proyectos de extracción de gas y petróleo
C
Los cazadores de delfines de la sangrienta 'The Cove' se defienden: “No nos avergonzamos”
N
La Liga Árabe llama a reconocer el Estado palestino en respuesta al “peligroso” movimiento de Trump: Reporte PlayGround
N
El minuto de vídeo que está removiendo conciencias sobre el cambio climático
N
Miles de personas marchan en Bruselas por la independencia de Cataluña: Reporte PlayGround
C
Los vestidos negros de los Globos de Oro serán subastados para ayudar a las víctimas de acoso
N
Un asteroide 'potencialmente peligroso' pasará cerca de la Tierra