PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Carles Puigdemont sale en libertad de la cárcel alemana: Reporte PlayGround

Trump desplegará de 2.000 a 4.000 soldados en la frontera con México, el juez ordena a Lula da Silva entrar inmediatamente en la cárcel... todas las noticias en un minuto

PlayGround

06 Abril 2018 13:59

UNOS SALEN. Alemania deja en libertad al expresidente catalán Carles Puigdemont. La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein ha descartado el delito de rebelión que pedía España y ha dejado al expresidente en libertad. Se está estudiando su entrega a España por los delitos de malversación. De acuerdo a la justicia alemana, Puigdemont no es responsable de rebelión porque no hubo violencia en el proceso secesionista. "El tiempo del diálogo ha llegado. Ahora es el momento de hacer política, no hay escucas de los políticos españoles para inicial un diálogos con los políticos catalanes", ha declarado Puigdemont a la salida de la cárcel alemana.

Y OTROS ENTRAN. El juez ordena a Lula da Silva entrar inmediatamente en la cárcel. Sérgio Moro le ha dado al expresidente de Brasil de plazo hasta el viernes a las cinco de la tarde para entregarse voluntariamente. De acuerdo a sus palabras, le concede a Lula “por la dignidad del cargo que ocupó” entregarse él mismo antes de ser arrestado. Este jueves se conocía la decisión del Tribunal Supremos de Brasil de denegar a Lula su último recurso presentado y le condenaba a 10 años de prisión por corrupción enmarcada en el caso de Lava Jato, la mayor trama de corrupción de la Historia de Brasil.

TIROTEO EN TURQUÍA. Mueren cuatro personas en un tiroteo en una universidad turca. Un profesor de la Universidad de Osmangazi de 37 años, entró este jueves en el centro con un arma y asesinó al vicedecano, al secretario del decano y dos profesores más. También hirió a otras tres personas. El atacante ya ha sido detenido.

FRONTERA MEXICANA. Donald Trump desplegará de 2.000 a 4.000 soldados en la frontera con México. El anuncio fue realizado por el presidente este jueves desde el avión presidencial y entronca con lo ya sugerido por Trump a comienzos de la semana. También ayer fue firmada la orden del despliegue de tropas. El presidente mexicano Enrique Peña Nieto ha contestado a Trump que no permitirían que “la retórica negativa defina nuestras acciones”.

CASO SKRIPAL. Yulia Skripal, envenenada con su padre el exespía británico en Reino Unido, ha dado sus primeras declaraciones. Skripal ha asegurado que se está recuperando del ataque químico y que cada día se siente con más fuerza. Ha agradecido la atención médica recibida y ha asegurado que nadie ha sufrido daños irreversibles y que su padre, Serguéi Skripal, también se está recuperando.

reporte

Otras notícias

N
La fiscalía investiga a los 4 acompañantes de Puigdemont: Reporte PlayGround
N
Asesinado en México el tercer periodista en lo que va de año: Reporte PlayGround
N
Turquía arrebata Afrin a los kurdos tras dos meses de duros combates: Reporte PlayGround
N
Rusia vota para darle a Putin un cuarto mandato: Reporte PlayGround
N
Manifestaciones masivas en España por unas pensiones dignas: Reporte PlayGround
N
Muere uno de los mayores genocidas de la dictadura argentina: Reporte PlayGround
N
China estudia perpetuar a Xi Jinping en el poder indefinidamente: Reporte PlayGround
N
21 empleados de la Cruz Roja pagaron por servicios sexuales: Reporte PlayGround
N
Dimite el viceprimer ministro australiano acusado de acoso sexual: Reporte PlayGround
N
El mito era falso: el cerebro no deja de producir neuronas cuando somos viejos
C
Creíamos que no lo veríamos nunca: aquí está el tráiler del Don Quijote de Terry Gilliam
N
Encargó un test de ADN por internet y acabó descubriendo que su padre no era su padre
N
¿Por qué están en huelga los ferroviarios franceses?