PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Aunque dejáramos de contaminar, ya no podríamos parar el deshielo de los glaciares

Boko Haram libera una gran parte de las 110 niñas secuestradas, el número de refugiados que llegan a Europa ha disminuido en un 50%... toda la actualidad en un minuto

PlayGround

21 Marzo 2018 13:21

REFUGIADOS. El número de refugiados que llegan a Europa ha disminuido en la mitad. Entre 2016 y 2017, las peticiones de asilo bajaron en un 50% pasando de 1,21 millones en 2016 a 650.000 en 2017. Las estadísticas de Eurostat muestran que el número de solicitantes descendió a un nivel comparable a 2014 dejando atrás los números de 2015, punto álgido de la crisis de refugiados. Alemania procesó un tercio de todos los solicitantes de asilo e Italia un 20%. Eslovaquia es el país europeo que menos solicitudes ha procesado: solo 150 en un año.

TERRORISMO YIHADISTA. El grupo terrorista Boko Haram libera a gran parte de las 110 niñas secuestradas hace un mes. Según los diarios locales de Nigeria, las niñas han sido liberadas en Dapchi, la aldea donde fueron secuestradas. No se ha confirmado el número total de niñas liberadas ni tampoco si se ha pagado un rescate por ellas. Los medios aseguran que 5 de las rehenes están muertas y la única niña cristiana secuestrada sigue aún retenida por los yihadistas.

BOMBAS EN TEXAS. Acaba el misterio de los paquetes bomba en Texas con el suicidio del principal sospechoso. Los atentados que desde hace dos semanas han dejado 2 muertos y 4 heridos en Austin, y que se barajaba que tuvieran motivación racial, han acabado con una operación militar que ha puesto nervioso al principal sospechoso. Al verse cercado por los agentes, el hombre ha decidido suicidarse con un artefacto explosivo. Cinco bombas estallaron desde el 2 de marzo y otra más quedó sin explotar en un centro de FedEx.

CAMBIO CLIMÁTICO. El deshielo de los glaciares ha llegado a un punto de no retorno. Según concluye un estudio de las universidades de Bremen e Innsbruck, incluso si reducimos todas las emisiones, ya no podríamos evitar el deshielo durante este siglo. “Alrededor del 365 del hielo almacenado hoy en los glaciares se derretiría incluso sin emisiones adicionales de gases de efecto invernadero”, ha declarado Ben Marzeion, uno de los científicos participantes en el estudio. Según sus cálculos, por cada kilo de CO2 que emitimos a la atmósfera, se derretirán 15 kilos de glaciares a largo plazo.

CONTAMINACIÓN GLOBAL. Los plásticos en océanos se triplicarán en los próximo siete años. De acuerdo a un estudio británico, para el 2025 habrá el triple de plásticos en los océanos lo que amenaza directamente a la vida marina y la salud humana. La cantidad de plásticos pasará de las 50 millones de toneladas actuales a 150 millones de toneladas. Las evidencias demuestran que el año pasado, el 90% de los plásticos que acabaron en el mar, fueron llevado por 10 ríos asiáticos y africanos.

ACCIDENTE MORTAL. La policía confirma que el atropello del coche autónomo de Uber era imposible de evitar. Los agentes de Arizona aseguran que la autonomía del vehículo no ha tenido ninguna responsabilidad en el accidente en el que murió a principios de semana una mujer. De acuerdo a su investigación, el atropello también se habría producido si el coche hubiera estado conducido por un humano. Las grabaciones de seguridad del coche demuestran que la mujer atropellada salió de pronto de la oscuridad para cruzar la calzada por un lugar donde no había paso de peatones. Aún así, Uber ha detenido todas las pruebas con coches autónomos hasta que acabe la investigación.

contaminación noticias refugiados plástico

Otras notícias

N
Rusia anuncia que enviará humanos a la Luna y Marte
N
Encuentran partículas de plástico en el 90% del agua embotellada
N
El Pentágono acaba de desclasificar el vídeo del avistamiento de un OVNI por militares
N
Stephen Hawking, el genio que nos acercó a todos el Universo
N
El telescopio Hubble capta la increíble colisión en espiral de dos galaxias
N
Ratones virtuales podrían sustituir la experimentación animal de los fármacos
N
Rusia contesta a Londres y niega haber envenenado al exespía Serguéi Skripal
N
La NASA planea construir una nave con armas nucleares para destruir un asteroide en 2135
N
Una paracaidista sobrevive a una caída de 4.500 metros gracias a un grupo de hormigas
N
Los suizos están cubriendo los glaciares con mantas para impedir que se deshielen
C
Shia LaBeouf protagonizará una película sobre su vida, pero no se interpretará a si mismo
S
"Centurión tiene un problema con el alcohol"
N
Un hombre ha matado a sus dos hijos, de 8 y 13 años, y después se ha suicidado