PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Argentina pedirá un rescate al FMI a pesar del fantasma del corralito

Irán asegura que Trump “ha cometido un error” abandonando el pacto nuclear, fallecen al menos 17 personas por un nuevo brote de ébola en el Congo... todas las noticias en un minuto

PlayGround

09 Mayo 2018 13:51

VUELTA AL PASADO. Argentina pedirá un rescate al FMI a pesar del fantasma del corralito. Lo anunció ayer el presidente Mauricio Macri: no hay más salida para el país que pedir dinero prestado al Fondo Monetario Internacional. Sin embargo, el solo nombramiento de las siglas de la organización despiertan temores y recelos entre la población argentina que aún recuerda como el rescate del los 90 les arrojó a una tremenda crisis económica en el 2001 que acabó en la pérdida de los ahorros en un corralito, la devaluación del peso en un 40% y una pobreza por encima del 50% de los ciudadanos. Macri llevaba meses intentando evitar el desastre pero no ha sabido gestionar la mala situación económica de ninguna otra manera. Se estima que tras pedir el rescate, que podría ser igual o superior a 30.000 millones de dólares, la inflación suba hasta el 24% en el país.

YA APARECIERON LOS MEMES
😬Tras anuncio del regreso de la Argentina al Fondo Monetario Internacional. /redirect.php?link=https%3A%2F%2Ft.co%2Fz0V0PfFMs9

— A24 (@A24COM) 8 de mayo de 2018

PACTO NUCLEAR. Irán asegura que Trump “ha cometido un error” abandonando el pacto nuclear. Así lo ha declarado Ali Jamenei, el líder supremo de Irán, después de las palabras de este martes del presidente estadounidense que decidía abandonar el tratado nuclear calificándolo de “podrido”. La decisión de Trump no ha sido apoyada por ninguno de los firmantes restantes del frágil pacto diplomático (Alemania, Francia, Reino Unido, Rusia y China) que ahora buscan la manera de seguir adelante sin su aliado.

NUEVO BROTE. Fallecen al menos 17 personas por un nuevo brote de ébola en el Congo. La mortífera fiebre ha vuelto con fuerzas renovadas a la República democrática del Congo. El epicentro de la epidemia se sitúa en la ciudad de Bikoro, adonde ya ha viajado la OMS y Médicos sin Fronteras para intentar detener la propagación de la enfermedad. Hay al menos 21 personas que presentan los síntomas de contagio. La peor crisis de la enfermedad se vivió entre 2014 y 2016, cuando murieron 11.000 personas.

DEBATE ABORTO. Bélgica abre el debate para despenalizar el aborto. La intención es que el aborto desaparezca del Código Penal en el caso de no ceñirse a los causales contemplados por la ley belga. En estos momentos, las mujeres pueden interrumpir su embarazo durante las 12 primeras semanas de gestación. Irlanda, uno de los países más restrictivos en cuanto a la ley del aborto, celebrará un referéndum sobre el tema el 25 de mayo.

reporte argentina

Otras notícias

S
¿De veras necesita Boca Juniors a Buffon?
N
Comienzan las primeras exhumaciones en el Valle de los Caídos
N
Un ataque suicida deja al menos 31 personas muertas en Afganistán
N
Argentina juzga a uno de los mayores pedófilos de la Iglesia: Reporte PlayGround
N
150 actrices argentinas piden en una carta al Congreso la despenalización del aborto
N
Carles Puigdemont sale en libertad de la cárcel alemana: Reporte PlayGround
N
Nueva Zelanda eliminará los antecedentes penales de los condenados por ser homosexuales
N
No habrá ley contra las noticias falsas en Europa: Reporte PlayGround
N
El exespía ruso Skripal fue envenenado en su propia casa: Reporte PlayGround
N
Zuckerberg testificará ante el Congreso de EEUU: Reporte Playground
N
La fiscalía investiga a los 4 acompañantes de Puigdemont: Reporte PlayGround
S
La selección de fútbol de Nueva Zelanda iguala el sueldo de hombres y mujeres
F
Chile ama a sus tres perros que siembran vida donde solo quedan cenizas