PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Alemania prohíbe la venta de armas a Arabia Saudí por la guerra en Yemen: Reporte PlayGround

Puigdemont es el candidato a la presidencia de la Generalitat, 2017 ha sido el año más sangriento de la historia de México... aquí toda la actualidad en un minuto

PlayGround

22 Enero 2018 15:31

CATALUÑA. El presidente del Parlament anuncia la candidatura de Carles Puigdemont a la presidencia de la Generalitat de Cataluña. Roger Torrent ha realizado el anuncio este lunes, horas después de saber que Puigdemont había aterrizado en Dinamarca desde Bélgica y que la Fiscalía le había pedido al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena la reactivación de la orden que permitiría su detención por rebelión y sedición, que el juez ha rechazado. Puigdemont tiene previsto pasar dos días en Dinamarca donde dará una conferencia en la Universidad de Copenhage y se reunirá con diputados independentistas de las islas Feroe.

COALICIÓN EN ALEMANIA. El Gobierno alemán está cada vez más cerca de formarse en una gran coalición entre el partido de Angela Merkel y los socialdemócratas de Martin Schulz. O al menos así lo han decidido el 56% de los asistentes al congreso extraordinario de los socialdemócratas alemanes. Ambos partidos comenzarán las reuniones de negociación del nuevo gobierno a partir de este lunes dando fin a la crisis de vacío de poder desde que se celebraran las elecciones el 24 de septiembre de 2017.

VIOLENCIA EN MÉXICO. México está atravesando el momento más sangriento de su historia con cifras de muertos que superan los peores años de la guerra contra el narco. En 2017 se cometieron 25.339 homicidios, es decir, 70 muertos por día. También se registran más de 3 secuestros por día y unas 35 violaciones de promedio. Estos datos se llevan contabilizando desde 1997 pero solo en 2011 llegaron a números parecidos a los actuales con 61 asesinatos al día.

ALERTA POR VOLCÁN. Elevan la alerta por la inminente erupción de un volcán en Filipinas. Mayon, que ya expulsa grandes nubes de ceniza y humo, ahora se considera de peligrosidad 4 en una escala donde el máximo es el 5, por una posible erupción peligrosa en las próximas horas. Más de 26.000 personas están en estos momentos evacuadas en centros de acogida.

CONFLICTOS. Alemania prohíbe la venta de armas a países que participan en la guerra de Yemen. El gobierno alemán ha declarado este viernes que deja “inmediatamente” de aprobar las exportaciones de armas a cualquier país que participe en el conflicto, lo cual incluye también a Arabia Saudita, uno de los principales agresores de la guerra de Yemen que ya ha dejado más de 5.000 muertos y millones de personas al borde de la inanición.

TECNOLOGÍA. Amazon abre su primera tienda sin cajeros ni dependientes. Llamada Amazon Go, la tienda pretende ofrecer productos frescos de proximidad en el centro de Seattle. El sistema de pago funciona con una aplicación y una cuenta de Amazon. La tecnología reconoce al consumidor y le cobra automáticamente después de que el cliente escaneara un código QR al entrar.

GEOLOGÍA. El descubrimiento de una serie de rocas y fósiles sugiere que hace millones de años América y Australia fueron un mismo continente. Desde la década de los 70 se ha especulado que Canadá y Australia estaban unidas en un supercontinente, ahora el descubrimiento arroja luz a las especulaciones. Las rocas descubiertas en Gerorgetown son diferentes a cualquiera de las vistas en el continente australiano, en cambio muestran enormes similitudes con rocas antiguas canadienses.

noticias internacional

Otras notícias

N
El calentamiento global convierte los 3 últimos años en los más calurosos de la historia
N
Un asteroide 'potencialmente peligroso' pasará cerca de la Tierra
N
4 claves para entender el desastre medioambiental del petrolero hundido en China
N
Acaban de descubrir la razón de la muerte masiva de 200.000 antílopes en 2015
N
Mueren 52 personas en el incendio de un autobús en marcha: Reporte PlayGround
N
Vivió 30 años en EEUU y tiene hijos estadounidenses, pero acaba de ser deportado a México
N
Queman tres iglesias y dos helicópteros por la visita del papa a Chile: Reporte PlayGround
N
Viorica Dancila, la primera mujer de la historia al frente del gobierno de Rumanía
N
Al menos 10 muertos en el derrumbe de un puente en Colombia: Reporte PlayGround
N
Venezuela confirma la muerte del "Rambo venezolano" durante una redada
C
Scarlett Johansson carga contra James Franco: “Quiero que nos devuelvas el pin”
S
Insultos a un árbitro en España: "Qué puta pena que no se te pinchó la patera, negro de mierda"
S
CR7 y su selfie sangrante, Messi extraterrestre y palizas sin escrúpulos