PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Alemania da luz verde a la prohibición de la circulación de coches diésel en sus ciudades

La sentencia es un fallo histórico en favor de los ecologistas

PlayGround

27 Febrero 2018 16:23

Los coches diésel pueden tener los días contados en Alemania. El Tribunal Administrativo de Leipzig acaba de anunciar una sentencia que permite que los ayuntamientos de las ciudades Stuttgart y Düsseldorf prohiban la circulación de motores diésel en sus centros urbanos.

La sentencia ha llegado hoy, con una semana de retraso debido a las distintas presiones, pero supone un controvertido avance para unos y una inconveniencia para otros.

La decisión del tribunal alemán llega después de que la organización ecologista Deutsche Umwelthilfe (DUH) presentara una demanda contra los municipios más contaminantes para obligarlos a incluir medidas que "redujeran" las emisiones de dióxido de nitrógeno (N02). La justicia alemana ha fallado a favor de los ecologistas. La sentencia permitirá que sean las ciudades las que, sin necesidad de recurrir al alto tribunal, puedan legislar sobre la circulación de los diesel.

La medida afecta a un país en el que circulan 15 millones de automóviles diesel. Según las cifras de la Oficina Federal de Medio Ambiente de Alemania, en casi 70 ciudades del país se registran niveles de NO2 superiores a los permitidos. La lista la encabezan Múnich, Stuttgart y Colonia. Cerca del 60% de la contaminación es causada por el transporte y de este un 72,5% se debe a las emisiones de automóviles de motor diésel.

La industria automovilística, uno de los principales motores de la economía alemana, todavía no se ha pronunciado. Aunque teniendo en cuenta el escándalo de Volkswagen, que trucó 11 millones de coches para engañar la normativa europea de emisiones, no parece que la sentencia vaya a tener un detractor tras la marca alemana.

Los inconvenientes de esta sentencia acarrean varias dudas entre los más de 10 millones de propietarios de coches diésel. La prohibición, con todo pronóstico, afectará al precio de venta de los motores diesel.

alemania diesel contaminación

Otras notícias

N
China ha construido un purificador gigante para acabar con toda la contaminación
F
Cómo Europa ha logrado convertir a Brasil en su colonia alimentaria
S
Los efectos de una de las más altas contaminaciones del mundo en pleno partido
N
Alemania pagará a los refugiados para que regresen a sus países de origen
N
Los científicos piden que se prohíba la purpurina porque es un "desastre medioambiental"
N
Una planta eléctrica sueca quema ropa de H&M para generar energía
N
Nos estamos quedando sin noches oscuras, y no es una buena noticia
N
Esta impactante imagen muestra cómo una marea de plástico ahoga el Caribe
N
“Ukip, Le Pen y la AfD han tenido éxito porque han creado una narrativa europea, contra Europa”
N
El agua contaminada de los ríos está volviendo azules a los perros callejeros
N
Las playas del norte de Francia se han llenado de estas misteriosas esponjas: ¿qué son?
C
Jennifer Lawrence solo aguantó tres minutos de 'El hilo invisible' y este es el motivo
S
El fiestón que organizó Mayweather para su cumpleaños