PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Al menos 34 muertos en un doble atentado en Libia: Reporte PlayGround

Bruselas multa con 1.000 millones de euros a Qualcomm, el Estado Islámico ataca la sede de Save the Children... lee las noticias del día en un minuto

PlayGround

24 Enero 2018 15:35

DOBLE ATENTADO. Mueren al menos 34 personas en un doble atentado en Libia. Dos coches bomba explotaron frente a la mezquita de Bengazi. El primero fue detonado cuando un grupo de fieles salía de la mezquita y el segundo 30 minutos después, cuando ya habían llegado los servicios sanitarios. Hay al menos 87 heridos ingresados en los hospitales. Todos los indicios apuntan a que grupos yihadistas estarían detrás del ataque.

ATAQUE TERRORISTA. El Estado Islámico ataca la sede de Save the Children en Afganistán y deja 2 muertos y 14 heridos. El atentado ha ocurrido este miércoles por la mañana en Jalalabad, al este del país. Un suicida detonó sus explosivos a la entrada del edificio, lo que dio paso a los asaltantes que comenzaron a disparar.

ELECCIONES ANTICIPADAS. Venezuela adelanta las elecciones y Maduro se postula como único candidato del chavismo. La Asamblea Nacional Constituyente, compuesta ahora solo por oficialistas, ha decretado que los comicios deben celebrarse antes del 30 de abril. La única pregunta en estos momentos es quién será el oponente de maduro ya que los dos principales líderes de Mesa de Unidad Democrática no pueden presentarse. Henrique Capriles por “irregularidades administrativas” y Leopoldo López por arresto domiciliario.

MULTA AL MONOPOLIO. Bruselas multa con casi 1.000 millones de euros a Qualcomm por exigir exclusividad a Apple. La Comisión Europea ha considerado ilegal que la empresa de chips exigiera exclusividad a Apple para que usara sus chips en iPads y iPhones. Según la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, Qualcomm echó durante 5 años a sus rivales fabricantes de chips.

ACUERDO SIN EEUU. Once países acuerdan ratificar su permanencia en el acuerdo transpacífico sin EEUU. El TPP, del que Trump anunciaba su retirada el año pasado, será ratificado este marzo. El pacto actual entre Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, suma el 13% de la riqueza mundial. Con EEUU entre sus miembros llegaba a reunir el 40% de riqueza.

EL FUTURO DE BRASIL A JUICIO. Lula da Silva, expresidente brasileño, se enfrenta este miércoles a tres jueces que decidirán si ratifican o anulan su condena de 9 años a prisión. El futuro político del que fuera uno de los líderes más populares del planeta, depende de esta decisión ya que si la condena es anulada, Lula podrá presentarse a las elecciones presidenciales de este año en cuyas encuestas ya es el favorito. Cerca de 70.000 personas han apoyado al expresidente manifestándose en la ciudad de Porto Alegre, lugar del juicio.

noticias internacional

Otras notícias

N
Un hombre adicto al sushi se extrae una tenia de 1,5 metros
N
Esta es la razón por la que algunas personas son mucho más creativas que otras
N
Alemania prohíbe la venta de armas a Arabia Saudí por la guerra en Yemen: Reporte PlayGround
N
Arrestan a dos niños por matar a medio millón de abejas en EEUU
L
PlayLit Weekly: 5 lecturas recomendadas de la semana
N
Un simple análisis de sangre será capaz de detectar 8 tipos de cánceres distintos
N
Hackers están usando apps falsas de Android para robar datos en 21 países: Reporte PlayGround
N
El calentamiento global convierte los 3 últimos años en los más calurosos de la historia
N
Un asteroide 'potencialmente peligroso' pasará cerca de la Tierra
N
4 claves para entender el desastre medioambiental del petrolero hundido en China
N
Lo que la reacción a los cadetes bailando sexy explica sobre la sociedad rusa
S
El seleccionador femenino inglés borra su cuenta de Twitter por sus comentarios machistas
C
Dylan Farrow llama hipócrita a Justin Timberlake por “alabar a depredadores sexuales”