PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Al menos 13 muertos por riadas de lodo en California: Reporte PlayGround

Un terremoto de 7,6 grados sacude Centroamérica, se aprueban nuevos asentamientos ilegales en Cisjordania... todas las noticias del miércoles en un minuto

M.Y.

10 Enero 2018 12:18

CENTROAMÉRICA. Un terremoto de 7,6 grados ha sacudido Honduras y el Caribe. El temblor, que comenzó en el mar entre Cuba, Honduras y Belice, a 10 kilómetros de profundidad, activó durante unas horas la alerta por tsunami. Por el momento no hay informes de víctimas ni daños materiales.

EEUU. Al menos 13 personas han muerto en riadas de barro en California. Tras semanas de infernales incendios en el sur del estado, las lluvias torrenciales han comenzado a arrastrar ceniza y lodo por las laderas de los montes que se han acabado llevando la vida de al menos 13 personas y decenas de casas por delante. Algunas de las zonas afectadas ni siquiera estaban dentro de la zona de evacuación obligatoria por lo que la riada ha pillado a sus habitantes de improvisto.

EEUU. Un juez paraliza la decisión de Trump de quitarle la protección a los dreamers. El juez ha ordenado a Trump mantener en activo el programa DACA, gracias al cual, unos 700.000 jóvenes extranjeros están protegidos de la deportación masiva a la que les quiere someter el presidente. El magistrado, William Alsup, ha calificado la decisión de Trump de “arbitraria y caprichosa”.

CATALUÑA. Puigdemont llega a un acuerdo con Rovira para ser investido presidente. De acuerdo a Euronews, Marta Rovira de Esquerra y Puigdemont de JuntsxCat, habrían llegado anoche al acuerdo en Bruselas. SIn embargo, fuentes del partido de Rovira han asegurado a El País que el pacto no garantiza la investidura, que se realizaría de manera telemática vía Skype y que jurídicamente podría ser inviable.

ORIENTE MEDIO. Israel anuncia la construcción de 1.285 asentamientos ilegales más en Cisjordania. A pesar de que la colonización de territorios palestinos por parte de Israel está considerada ilegal por la comunidad internacional, el Gobierno israelí no está dispuesto a dar marcha atrás. El año pasado se aprobaron 6.742 asentamientos nuevos, la cifra más alta desde 2013.

MEDIO AMBIENTE. El Gobierno de Reino Unido y el de Canadá han prohibido completamente el uso de microplásticos en los cosméticos. Las microesferas, presentes en productos como exfoliantes o pastas de dientes, dañan gravemente el medio ambiente al filtrarse en el agua y contaminar la flora y fauna marinas. EEUU ya prohibió su uso en 2015.

noticias internacional

Otras notícias

N
Donald Trump califica a Haití y El Salvador como "países de mierda"
L
PlayLit Weekly: 5 lecturas recomendadas de la semana
N
Las señales de radio que no dejamos de recibir en la Tierra vienen de un ambiente extremo
N
Ecuador concede la ciudadanía a Julian Assange
N
Todos los días aparecen delfines muertos en las playas de Brasil, y ya van 102
N
Nueva York demanda a las 5 mayores petroleras por contribuir al cambio climático: Reporte PlayGround
N
Un muerto y 200 detenidos en la tercera noche de protestas en Túnez contra la austeridad
N
Los robots sexuales masculinos con pene biónico llegarán al mercado este año
N
Cientos de murciélagos han muerto de manera masiva por calor extremo en Australia
N
El cambio climático está convirtiendo en hembras a las tortugas marinas
N
Trump condena a Steve Bannon al ostracismo y le fuerza a abandonar Breitbart
N
Corea del Norte y Corea del Sur inician una época de deshielo: Reporte PlayGround
N
32 desaparecidos y grave riesgo de explosión tras el choque de dos barcos: Reporte PlayGround