PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Acusan a Corea del Norte del robo más grande de criptomonedas de la historia: Reporte

Maldivas declara el estado de emergencia, la bolsa estadounidense registra su mayor desplome de la historia... las noticias en un minuto

06 Febrero 2018 14:29

ESTADO DE EMERGENCIA. El presidente de Maldivas, Abdulá Yameen, ha declarado 15 días de estado de emergencia en el país. El estado de emergencia ha sido declarado después de que se incrementara la tensión en el país por la decisión del presidente de desacatar una orden del Tribunal Supremo que ordena liberar a opositores encarcelados. El expresidente de las Maldivas, Mohamed Nasheed, ha pedido este martes la intervención de EEUU y de India tras los arrestos sucedidos en las últimas horas.

SOSPECHOSO HABITUAL. Corea del Sur acusa a Corea del Norte del robo más grande de criptomonedas de la historia. La agencia nacional de espionaje de Corea del Sur ha asegurado este lunes en un informe al parlamento del país que hackers norcoreanos estarían detrás del robo de criptomonedas por valor de 530 millones de dólares. Las criptomonedas habrían sido robadas el 26 de enero de un intercambio de monedas virtuales llamado Coincheck. El robo ha afectado a 260.000 usuarios.

APUESTA POR LAS RENOVABLES. Arabia Saudí construirá una granja solar gigante para dar electricidad a 200.000 hogares. El reino del petróleo se ha propuesto vincular su futuro energético al sol, que tampoco les falta. Riad ha contactado a la compañía energética ACWA Power para crear una granja gigante que costará 300 millones de dólares. Hacia final de año, el país quiere invertir hasta 7.000 millones en desarrollar 7 plantas solares más y un parque eólico. En este momento, la energía generada por renovables en el país es insignificante pero para dentro de 5 años quieren que alcance el 10% de la energía total.

DESPLOME DE LAS BOLSAS. Dow Jones registra el mayor desplome de puntos de la historia y arrastra consigo las bolsas asiáticas y europeas. Este lunes el índice de Wall Street se ha estrellado perdiendo 1.175 puntos y el 4,6% de su valor. La ola ha llegado el martes al Ibex 35 que despertaba con una caída del 3,3% y al de otros índices como el japonés Nikkei, que caía un 4,73%. ¿La causa del desplome? Paradójicamente la buena situación económica. Con la economía estadounidense en crecimiento, los inversores temen que la Reserva Federal suba los tipos de interés. A ello se ha sumado la llegada de Jerome Powell como nuevo presidente de la Reserva.

GRAN DESCUBRIMIENTO. Descubren por primera vez planetas fuera de nuestra galaxia. Los científicos han detectado hasta ahora una gran cantidad de exoplanetas, pero todos estaban en nuestra galaxia. Ahora, por primera vez detectan la existencia de planetas fuera de la Vía Láctea. Los microlentes gravitacionales han permitido a los astrofísicos de la Universidad de Oklahoma a localizarlos. Los objetos que han observado se encuentran en la galaxia RX J1131-1231, a 3.800 millones de años luz. Por el momento, no tenemos la menor posibilidad de observarlos directamente.

noticias internacional

Otras notícias

N
Un zoo de China ha estado alimentando a sus serpientes con cachorros vivos
N
Reino Unido permitirá por primera vez el desarrollo de un bebé con tres progenitores
N
La pérdida de hielo marino está causando que los osos polares mueran de hambre
N
Ecuador acaba con la posibilidad de reelección de Correa: Reporte PlayGround
N
Israel y Egipto llevan dos años siendo aliados secretos contra el ISIS
N
Un referéndum para liquidar (políticamente) a Rafael Correa
N
Detenido un ultra de Liga Norte por tirotear a migrantes en Italia: Reporte PlayGround
N
Irán detiene a 30 mujeres por mostrar su pelo en público: Reporte PlayGround
N
Tiroteo deja 7 heridos en la ciudad italiana de Macerata
N
Aparece en México una tumba pre-azteca con esqueletos entrelazados en una extraña espiral
N
Tras ocho años preso, liberan al indígena mazahua al que acusaron de un crimen sin pruebas
N
¿Oyes eso que silba al caer? Son las bolsas de todo el mundo, a plomo
N
Tres años después, ¿qué ha pasado con los hijos del albergue del horror de Mamá Rosa?