PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Al menos 70 muertos en un nuevo ataque químico en Siria: Reporte PlayGround

Las noticias más importantes de este domingo en menos de un minuto

PlayGround

08 Abril 2018 17:42

Al menos 70 muertos en la ciudad siria de Douma por un ataque químico. Un ataque químico en la ciudad de Douma ha dejado, como mínimo, una setentena de muertos, entre ellos, mujeres y niños. Los activistas sobre el terreno no descartan que haya más víctimas, mientras los dos centros sanitarios de este centro urbano cercano a Damasco y una de las últimas bolsas de resistencia rebelde próxima a la capital están saturados de heridos. El régimen de Bachar al-Assad ha descartado su implicación en el ataque, al que ha tildado una estrategia de propaganda de los rebeldes. El principal aliado de Assad, Rusia, también se ha desdicho del ataque en el que niega que se hayan usado armas químicas. El Kremlin ha dicho que demostrará que no se ha usado este armamento contra la población civil. Por su parte, Estados Unidos se ha mostrado contundente contra al-Assad y ha asegurado que si se demuestra que el régimen está detrás del ataque, actuará de inmediato. En una declaración sin precedentes, el presidente estadounidense Donald Trump ha señalado directamente a China, a Rusia e Irán como corresponsables de la masacre.

Lula da Silva pasa su primera noche en prisión. Después de rechazar entregarse a la justicia en un primer momento y cumplido el plazo que la justicia le había dado para ponerse a disposición de las autoridades, el expresidente de Brasil Lula da Silva ha ingresado voluntariamente en prisión. El juez Sergio Moro le ha condenado a 12 años de cárcel por delitos de corrupción y lavado de dinero. Lula se refugiaba con sus partidarios en el sindicato del metal hasta que se ha trasladado en helicóptero hasta un centro penitenciario en Curitiba. En un emotivo discurso junto a sus seguidores, aseguró que demostraría su inocencia y dijo que se entregaba para que nadie pudiese acusarle de huir.

La policía alemana evita un ataque con cuchillos en la media maratón de Berlín. La policía ha detenido a cuatro sospechosos de querer atentar con armas blancas en la media maratón de Berlín que se celebraba este domingo. Su intención era herir a los participantes y al público. Los detenidos guardan relación con Anis Amri, el autor del brutal atropello del 19 de diciembre de 2016 en un mercado navideño.

Mariano Rajoy cierra la convención del PP reafirmándose sobre Cataluña. El presidente del Gobierno español ha defendido la posición de su gobierno sobre Cataluña y ha valorado la aplicación del artículo 155 para evitar que Carles Puigdemont fuese investido presidente y que no se declarase unilateralmente la República. Rajoy ha eludido hablar sobre la decisión de la justicia alemana que ha dejado en libertad a Puigdemont descartando el delito de rebelión, así como tampoco ha hecho referencias a la principal polémica que afecta a su partido, el máster que irregularmente habría completado la presidenta de la Comunidad de Madrid, que se niega a dimitir.

siria ataque químico

Otras notícias

N
Rebeldes sirios derriban un avión de combate ruso en Idleb
S
Un gimnasio encuentra al niño refugiado de esta foto viral y le regala ser socio de por vida
N
Raqqa, la capital yihadista en Siria, ha sido arrebatada al Estado Islámico
D
"Yo viví dos revoluciones: la revolución siria y cuando conocí a Bassel"
N
Conoce a los sirios que hacen videoclips con la reconstrucción de su ciudad
N
La conmovedora historia del hombre que cuida su colección de coches en Alepo
D
El hombre que quiere paliar la guerra cocinando dulces
L
La niña siria de 7 años que conmovió a medio mundo va a publicar sus memorias
L
La posverdad mata en Siria
D
"A los gobiernos europeos no les pedimos dinero, sino libertad"
D
“Que los políticos lo oigan: queremos acoger refugiados”
N
150 actrices argentinas piden en una carta al Congreso la despenalización del aborto
N
Carles Puigdemont sale en libertad de la cárcel alemana: Reporte PlayGround