PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Egipto ahorca a 15 hombres condenados por terrorismo: Reporte PlayGround

Comienzan a evacuar a enfermos de un bastión rebelde sirio, China condena a 8 años de cárcel al activista Wu Gan... todas las noticias del miércoles en un minuto

M.Y.

27 Diciembre 2017 14:38

INTERNACIONAL. EEUU anuncia un recorte de más de 285 millones en el presupuesto de la ONU. La noticia se ha hecho pública cuando ni siquiera ha pasado una semana desde la votación de la Asamblea General que rechazó reconocer Jerusalén como capital de Israel como quería Trump. EEUU se ampara en la idea de que la ONU es “ineficiente” y provoca “un gasto excesivo” al anunciar los recortes. Después de la votación sobre Jerusalén Trump anunció que la relación de EEUU con la organización ya no sería como antes: “eso de que voten contra ti y luego nosotros tener que pagarles cientos de millones de dólares… ya no se van a aprovechar de nosotros más”.

EGIPTO. El Ministerio del Interior ejecuta a 15 hombres acusados de ataques terroristas en la península del Sinaí. Los 15 han sido ahorcados después de haber sido condenados a la pena de muerte en noviembre. Se les acusaba de asesinar a nueve soldados egipcios en 2013.

SIRIA. Acaban de comenzar las evacuaciones de pacientes en la región siria asesidada de Guta Oriental. La Media Luna Roja ha anunciado en su cuenta de Twitter que 29 personas del enclave rebelde, en el que permanecen casi 400.000 personas asediadas por el Ejército de Bashar al Assad, han sido evacuadas a Damasco. Guta es uno de los últimos bastiones de los rebeldes sirios.

PERÚ. El indulto al expresidente Alberto Fujimori, condenado por crímenes de lesa humanidad, abocan a Perú al caos y las protestas. El indulto, otorgado en Nochebuena por Pedro Pablo Kuczynski por “razones humanitarias” que liberan al criminal de más juicios, ha provocado las dimisiones del director general de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y otros altos cargos. Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por la masacre de la Universidad de La Cantuta entre otros crímenes.

DERECHOS HUMANOS. China condena a 8 años de cárcel al ciberactivista Wu Gan. Wu llevaba décadas denunciando casos de corrupción y abusos de poder por parte del Gobierno del país. En el juicio, la Justicia china ha alegado que el bloguero “llevaba a cabo acciones criminales para subvertir el poder estatal y derrocar el sistema socialista”. Sus abogados han denunciado que ha sufrido torturas que han forzado su confesión y que ha sido interrogado más de 300 veces.

noticias

Otras notícias

N
Donald Trump califica a Haití y El Salvador como "países de mierda"
L
PlayLit Weekly: 5 lecturas recomendadas de la semana
N
Las señales de radio que no dejamos de recibir en la Tierra vienen de un ambiente extremo
N
Todos los días aparecen delfines muertos en las playas de Brasil, y ya van 102
N
Nueva York demanda a las 5 mayores petroleras por contribuir al cambio climático: Reporte PlayGround
N
Los robots sexuales masculinos con pene biónico llegarán al mercado este año
N
Cientos de murciélagos han muerto de manera masiva por calor extremo en Australia
N
El cambio climático está convirtiendo en hembras a las tortugas marinas
N
Al menos 13 muertos por riadas de lodo en California: Reporte PlayGround
N
Trump condena a Steve Bannon al ostracismo y le fuerza a abandonar Breitbart
N
Inglaterra está a punto de prohibir los espectáculos con animales en sus circos
N
Corea del Norte y Corea del Sur inician una época de deshielo: Reporte PlayGround
N
32 desaparecidos y grave riesgo de explosión tras el choque de dos barcos: Reporte PlayGround