PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Cristina Cifuentes se retira definitivamente de la política

Trump anunciará esta tarde si rompe con el acuerdo nuclear de Irán, Italia está cada vez más cerca de repetir las elecciones por el bloqueo político... todas las noticias en un minuto

PlayGround

08 Mayo 2018 13:28

RENUNCIA ESPERADA. Cristina Cifuentes se retira definitivamente de la política. La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha renunciado esta mañana a su acta de diputada en la Asamblea de Madrid poniendo fin a 30 años de carrera política en cargo públicos y del Partido Popular. Después del escándalo del máster y la publicación del vídeo de un hurto en un supermercado, Cifuentes ya dimitió como presidenta de la Comunidad de Madrid. Ahora, su renuncia de hoy garantiza al PP que sus 48 diputados estén presentes en la votación de la investidura de Ángel Garrido como nuevo presidente de la Comunidad.

DÍA ESPERADO. Trump anunciará esta tarde si rompe con el acuerdo nuclear de Irán. Tras meses de ataques continuos contra el acuerdo firmado con Irán en 2015 por Francia, Alemania, Reino Unido, Rusia, China y los EEUU de Obama, el presidente estadounidense desvelará si su país abandona o no hoy el acuerdo. En un tuit, Trump anunció este lunes que la decisión se sabría a las 14:00 hora Washington. Los pronósticos son pesimistas, a pesar de que los tres países de la Unión Europa han intentado hacerle cambiar de opinión, los expertos pronostican o un abandono o una renegociación de las condiciones.

BLOQUEO ITALIANO. Italia está cada vez más cerca de repetir las elecciones por el bloqueo político. Los resultados de las elecciones de marzo han dejado la política italiana dividida y sin posibilidad de mayorías para formar gobierno. El presidente de la República, Sergio Mattarella, consciente de que las nuevas elecciones empiezan a ser inevitables, ha preferido alargar un poco más la agonía y proponer un “gobierno neutral” hasta diciembre. Sin embargo, ni los ultraderechistas de la Liga Norte ni los populistas del Movimiento 5 Estrellas, partidos con más votos en los últimos comicios, están de acuerdo con este nuevo plazo y aseguran que “no hay más tiempo que perder”.

NAZISMO. Ingresa en la cárcel la “abuela nazi” que negó el Holocausto. Ursula Haverbeck, de 89 años, ha defendido siempre que Auschwitz fue un campo de trabajo y no un campo de concentración y exterminio donde perdieron la vida miles de judíos. En agosto, la “abuela nazi” fue condenada a dos años de prisión por ocho cargos de incitación al odio. Ha llegado a decir que el Holocausto era “la mayor mentira de la historia”. Según el código penal alemán, la negación de los crímenes nazis pueden ser condenados con hasta 5 años de prisión.

ABUSO SEXUAL. El fotógrafo Kote Cabezudo entra finalmente en la cárcel por abusos sexuales. Se acusa a Cabezudo de abusar durante años de modelos y difundir los vídeos de violaciones en páginas de pornografía, material que no se ha retirado de internet. El nuevo juez del caso, designado después de que la jueza Ana Isabel Pérez Asenjo, haya sido retirada de la investigación por una querella presentada contra ella, considera que existe una reiteración delictiva por parte del acusado. Hace semanas pudimos hablar con una de las víctimas del fotógrafo sobre el extenso historial de abusos de Cabezudo.

reporte cifuentes trump italia

Otras notícias

L
Discursos en B: el speech alternativo que no quiso leer Cristina Cifuentes
S
20.000 personas en el aeropuerto: por qué es tan importante el gol de Koulibaly
N
Comienzan las primeras exhumaciones en el Valle de los Caídos
N
Un ataque suicida deja al menos 31 personas muertas en Afganistán
N
Argentina juzga a uno de los mayores pedófilos de la Iglesia: Reporte PlayGround
N
A Mark Zuckerberg también le robaron sus datos desde Cambridge Analytica
N
Los rectores se lavan las manos con el Caso Cifuentes, y lo dejan en manos de la justicia
N
Carles Puigdemont sale en libertad de la cárcel alemana: Reporte PlayGround
N
Analizando la estrategia de comunicación de Cifuentes
N
Nueva Zelanda eliminará los antecedentes penales de los condenados por ser homosexuales
N
Cifuentes no dimite: "El máster es real y legal"
N
El fiscal detrás del Me Too dimite tras ser acusado de maltrato por cuatro mujeres
S
5 palabras de amor a tu eterno enemigo: el mejor homenaje al fútbol