PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Lit

El poderoso mensaje de la booktuber Andreo Rowling

Cuando un pequeño gesto en Instagram puede ayudarnos a ganar una terrible batalla

Luna Miguel

20 Junio 2017 12:05

Andreo Rowling tiene 32.000 followers en Twitter y más de 124.000 suscriptores en su canal de YouTube. Estos números podrían no ser tan relevantes, si no fuera porque la mayoría de sus seguidores son adolescentes interesados como ella en los libros, y sobre todo en fantasía o literatura juvenil.

Precisamente porque este tipo de literatura incurre muchas veces en estereotipos sexistas, voces como la de Rowling son muy necesarias. Sus videoreseñas y sus comentarios hacia ciertos bestsellers, así como su empeño en recomendar libros alternativos, han hecho de su canal uno de los más importantes de la escena booktuber en España.

Pero además de luchar por la igualdad desde su propia literatura —el año pasado publicó su primera novela, en la que “la homosexualidad forma parte de sus personajes porque ser una cualidad más, como el color de sus ojos o su comida favorita”— también busca empoderar a sus lectores y seguidores con los mensajes que lanza desde las redes sociales.

Ayer mismo publicaba un tuit. Un sencillísimo tuit con una imagen tomada de su Instagram Stories, en donde se le podía ver reflejada en el espejo y mostrando su nuevo bañador, junto a un mensaje alegre sobre la necesidad de sentirnos orgullosas y orgullosos de nuestros cuerpos.



Al igual que los números podrían no ser relevantes, esta fotografía de Andreo Rowling también podría no serlo. Sin embargo la cantidad de likes, comentarios y retuits demuestran una vez más la responsabilidad que tienen figuras admiradas por los jóvenes como lo es la suya para derribar los miedos y los complejos que a las edades más tempranas nos vuelven vulnerables.

Rowling —inconfundible aprendiz, con ese pseudónimo, del feminismo de Harry Potter ya no sólo batalla sus ideales con las palabras, sino que lo hace día a día con pequeños gestos como este, irrelevantes en apariencia, poderosos en realidad.


(Más información de Andreo Rowling y sus vídeos aquí)

youtube

Otras notícias

C
YouTube finalmente castiga a Logan Paul y le deja sin su principal fuente de ingresos
C
400.000 firmas para que el youtuber que filmó el cadáver de un suicida abandone YouTube
L
La potente crítica de Javier Ruescas a la editorial Planeta por publicar a Dalas
N
Este niño de 6 años ha facturado 11 millones de euros reseñando juguetes en YouTube
C
Una hora intentando entender a Poppy, uno de los fenómenos más siniestros de YouTube
C
El vídeo más viral del año en YouTube es el de una ostra humana cantando en tailandés
G
El extravagante fenómeno de los ASMR de 'PlayerUnknown's Battlegrounds'
C
YouTube se llena de teorías conspiranoicas que niegan la veracidad del tiroteo en Las Vegas
G
El creador de 'Firewatch' llama al boicot del youtuber PewDiePie
C
El youtuber que se vengó de su hater homófobo simulando una invasión zombi en su casa
N
Esta mujer tuvo sexo mientras amamantaba a su bebé y todo el mundo está flipando
L
PlayLit Weekly: 5 lecturas recomendadas de la semana
L
El misterio de los libros súper feos y súper ventas