PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Lit

Tú en Instagram vs. Tú en la vida real

'Piernas cruzadas' retrata en sus viñetas la maravillosa ansiedad de vivir más preocupados de lo que proyectamos en Internet que de nuestros propios cuerpos de carne y hueso

L.M.

18 Octubre 2017 17:38

Si fuera otra persona que no me conoce de nada y de pronto me topara con mi Instagram estoy segura de lo que pasaría. Pensaría: menuda gilipollas. Lo pensaría porque, admitámoslo, las redes nos convierten en el reflejo de un espejo deformado de algo que probablemente ni siquiera seamos.

Así que ahí estoy la yo-no-yo, con esa boca pintada de rojo- —¿es que se pone pintalabios hasta para ir a mear?—, con esa cantidad de libros con los que posa pero que parece que no lee —¡será poser!— y con esa melancolía desbordante que a veces pone un poquito de los nervios.

Precisamente de todas esas contradicciones de nuestro yo digital es de lo que habla Gonzalo Angulo, el creador de Pierna Cruzada, en la mayoría de sus viñetas y en buena parte de su primer libro publicado recientemente en México: Fabuloso y Gay (Planeta).

Además de en un viñetista de éxito en América Latina y España, Angulo se ha convertido en una voz polémica, pero no porque lo que haga lo sea de por sí, sino porque su reivindicación LGTBI muchas veces no es bien recibida entre el público más conservador de las redes sociales que habita.

Y aún así, él sigue manteniendo el humor y la fuerza para responder con viñetas siempre certeras, siempre desternillantes, siempre dispuestas a enseñarnos que las redes sólo son redes. Que lo importante no es lo que muestra el reflejo deformado, sino lo que nosotros queramos ser:





















comic

Otras notícias

L
No eres profundo, eres ridículo: 5 viñetas para acabar con la filosofía
L
El cartel del Salón del Cómic de Barcelona muestra a diez hombres... y una sola mujer
C
Acaban de acusar a Stan Lee de acoso sexual, pero 'Mallrats' ya nos lo advirtió en 1995
L
Su horrible experiencia en Tinder se ha convertido el webcomic del momento
L
Adiós ‘Chochorts’ y ‘feminazis’
L
Los 10 mejores cómics de 2017
L
8 viñetas para cuando estés harto de los humanos
L
Todos lo hemos pensado alguna vez: “mi hijo es un cabrón”
L
Hit Girl, la niña asesina de 'Kick Ass', tendrá serie propia
L
Frida Kahlo sobre París: “ha valido la pena venir sólo para ver por qué Europa se está pudriendo”
L
Sarah Andersen: “Mi útero es uno de los personajes favoritos de los fans”
L
Un poema de Bukowski para celebrar el Día Internacional del Gato
L
¡¡¡Nooooooooooooooooooooo!!!