PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Lit

Las criadas más sangrientas están tomando las calles

Margaret Atwood desveló algunos secretos sobre 'El cuento de la criada' en una charla del Hay Festival de Gales. Además tuvo unas acompañantes muy especiales...

Luna Miguel

29 Mayo 2018 13:35

Desde el pasado 25 de mayo se está celebrando el mítico Hay Festival de Gales. Uno de los platos fuertes de esta edición era sin duda la aparición y el homenaje a Margaret Atwood, quien estaba invitada, entre otras cosas, a charlar sobre el éxito de El cuento de la criada, su novela distópica de 1985.

Precisamente fue ayer lunes cuando Atwood salió al escenario para charlar sobre algunos secretos de su ficción, en la que está siendo una semana crucial y nerviosa para los seguidores de su adaptación al mundo de las series.

Lejos de desvelarnos qué ocurrirá este jueves con las criadas sangrientas, Atwod prefirió dejar a los espectadores todavía más ansiosos, preguntándose, entre otras cosas, cuántos peligros podría desentrañar que un político siguiera a rajatabla las acciones que el gobierno de Gilead llevó a cabo para oprimir a sus ciudadanos y, sobre todo, a sus mujeres. Pero Margaret Atwood es más lista que cualquier político, y por suerte la realidad nunca podría estar a la altura de sus brutales, sangrientas y reivindicativas ficciones.

Sobre si ganarán o perderán las Defred & compañía, nosotros nos quedamos con lo que podría ser una pequeña pista: las imágenes que el festival ha difundido de un grupo de criadas fantasmales que pasearon por el festival cortando el aire a su paso, acompañando a quien las creó, con su mirada.

(Vía BBC)

margaret atwood el cuento de la criada hay festival feminismo escritoras

Otras notícias

L
Es una de las mejores escritoras del mundo. Y sí, se dedica a la novela negra
N
Suecia dictamina que todo sexo sin consentimiento explícito es una violación
L
49 poetas en búsqueda de un “nuevo feminismo”
L
“Mi bebé está muerto”: tragedia, celos y poesía en la vida de Mary Shelley
L
“Un feto no tiene más derecho a vivir que la mujer que lo lleva”
L
Ángelo Néstore: “hay público gay que rechaza mi obra sólo por ser femenina”
F
Ocurrió en un supermercado: así recuerda una escritora cómo salió de la pobreza
L
El derecho de una chica a amar a un hombre. Su derecho, también, a repudiarlo
L
Cuando la vagina de Simone de Beauvoir escandalizó París
L
“La Celestina es puro salseo”
L
Mircea Cărtărescu sólo menciona a una mujer, y es para despreciarla
L
Hasta siempre, Philip Roth
L
10 pensamientos para superar a ese amor tóxico