PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Lit

Hit Girl, la niña asesina de 'Kick Ass', tendrá serie propia

El personaje más querido de Kick Ass contará con colección propia el año que viene, y Kevin Smith firmará algunos de sus números

víctor parkas

22 Noviembre 2017 17:02

Tras una exitosa mini-serie con ella como protagonista absoluta, Hit Girl, la pequeña asesina que conocimos en Kick Ass, tendrá, a partir del próximo febrero, su propia serie de cómics regular. ¿En cristiano? Mes a mes, tendremos una nueva entrega con las correrías de esta Punisher en miniatura.

Las buenas noticias no terminan ahí: Mark Millar, su creador, se encargará de escribir el primer arco de la serie –aquellos episodios que formarán la primera novela gráfica–, para luego dejar que un equipo itinerante de artistas se hagan cargo de la sangrienta Mindy McCready.

LEER MÁS: Así es el Jesucristo millenial de Mark Millar

Entre los nombres más destacados de los enrolados por Millar, tenemos a Frank Quitely (New X-Men), Peter Milligan (X-Statix) o Eduardo Risso (100 Balas).

Sin embargo, de todos los artistas invitados a engrosar la leyenda de Hit Girl en esta nueva serie, el que más entusiasmo está levantando entre los fans es el escritor del segundo arco: el director de cine Kevin Smith.

No es la primera vez que Smith da el salto al cómic: además de utilizar el medio para ampliar su universo fílmico con Clerks: The Comic Book, Chasing Dogma o Bluntman & Chronic, el cineasta de Nueva Jersey también ha escrito algunos números de personajes tan conocidos como Batman, Green Arrow, Daredevil o la Gata Negra.

“Le agradezco mucho a Mark Millar esta invitación para jugar con uno de mis personajes favoritos de entre todas sus creaciones”, twiteaba Smith, haciéndose eco de la noticia. El director añadiría que su aportación a la saga de Hit Girl sería como Yoga Hosers, su film más reciente, “pero con más decapitaciones y menos bromas sobre Canadá”.

LEER MÁS: Una película imagina cómo fue el primer rodaje de Kevin Smith

Y no, Smith no utilizará a Mindy McCready para hacer chistes sobre Canadá, aunque podría: en su nueva serie, Hit Girl abandonará Estados Unidos para recorrer el mundo impartiendo justicia. ¿Su primera parada? Colombia, destino en el que la niña será contratada por una mujer que quiere vengar la muerte de su hijo, perecido a manos del asesino a sueldo más temido del país.

No está sobre la mesa, según ha trascendido, que Kick Ass y Hit Girl crucen caminos en un futuro próximo. Aunque la cabecera que vio nacer a Mindy contará también con una serie propia el año que viene, ésta ya no estará protagonizada por el teenager Dave Lizewski. En su lugar, el cómic nos presentará a Patience Lee, una militar afroamericana veterana de Afganistán; será ella, y no Lizewski, la encargada de vestir el traje de neopreno verde que lo empezó todo.

comic cine

Otras notícias

C
Guillermo del Toro hace un cameo en ‘La forma del agua’ y nadie se había dado cuenta
L
6 actitudes que son acoso aunque no lo creas
S
La historia de la mayor villana de la historia del deporte americano llega a los cines
C
Aparta Deadpool, la nueva gallina de los huevos de oro de Marvel se llama 'Black Panther'
C
10 películas de amor gay que tienes que ver para superar 'Call me by your name'
C
Lo que nadie te contó sobre la guerra de Irak está en ‘La última bandera’
C
El tráiler de ‘Los Increíbles 2’ reivindica que salvar el mundo también es cosa de mujeres
C
#NobodysDoll: la iniciativa que anima a las actrices a dejar de llevar escotes y tacones
L
¿Por qué el violeta se ha convertido en el color del feminismo?
C
Oscuro pasado: resurgen las impactantes alegaciones de maltrato contra Michael Fassbender
N
Analizando el aspecto de los periodistas que critican el aspecto de Anna Gabriel
C
La nueva mixtape de Bad Gyal convierte la lírica volatil de Stories en himnos dancehall
C
ARCO, censura y presos políticos: la muerte del relato común en España