PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Lit

Mira, aquí puedes meter el pene

¿Dónde tiene que estar tu pene mientras estás en el trabajo? ¿Dónde tienes que guardarlo cuando viajas en metro? ¡Aquí!

E.E.C.

18 Diciembre 2017 12:55

¿Dónde tiene que estar tu pene mientras estás en el trabajo? ¿Dónde tienes que guardarlo cuando viajas en metro? ¿Dónde debe permanecer el ya citado miembro durante la proyección de una película? ¿Y en la primera cita? ¿Y en la cola de la carnicería? ¿Y en la discoteca? ¿Y cuando paseas por el parque?

Las prácticas que han revelado los recientes casos de acoso sexual (Hervey Weinstein, Louis C.K, Kevin Spacey, etc.) han demostrado que estas preguntas aparentemente absurdas tienen, en realidad, una respuesta no tan obvia: en tus pantalones.

Por esto, frente a la incapacidad de muchos hombres a la hora de discriminar en qué espacios y en qué momentos pueden exhibir su apreciado miembro viril y en qué espacios no, Ashley Simon, Isla Murray y Allison Gore han publicado un libro infantil para señores mayores en el que les explican detalladamente dónde tienen que guardar su pene.

Where does your penis belong? es un libro ridículamente pedagógico que podría ser leído como una sátira social solo si los comportamientos violentos e irracionales por los que se preocupa fueran una exageración que deformara la realidad inmediata.

Pero no: existe una incompetencia trágicamente extendida entre los hombres a la hora de reconocer que no pueden mostrar sus genitales a otra persona sin el consentimiento explícita de esta. Por ello, su topología de los espacios en los que no puedes abrirte la bragueta sirve como recordatorio que no estamos ante una discusión sobre los límites de lo público y lo privado, sino como un manual para dummies contra el acoso sexual.

Además, sus autoras han desarrollado dos herramientas para hacer llegar el libro hasta aquellos hombres que realmente lo necesitan. En primer lugar, un rápido quiz en el que el usuario debe descubrir dónde tienen que guardarse el pene los hombres en las distintas situaciones sociales que se presentan. Y, en segundo lugar, la página ofrece la posibilidad de recomendar pública y anónimamente el libro a aquellos conocidos que sepamos que precisan de las informaciones del libro.

Como han explicado para Bustle sus autoras, los beneficios que se obtengan con la publicación (el libro puede leerse y comprarse aquí) irán destinados a RAINN, la organización contra la violencia sexual más grande de Estados Unidos.

Where does your penis belong? está dedicado a "toda aquella basura que piensa que su pene es un monumento público", y se cierra con una advertencia final: "el libro se ha terminado, pero por desgracia el acoso sexual no. El hecho que este libro esté basado en incidentes reales es la prueba de hasta qué punto debemos progresar como sociedad."

libros lol masculinidad

Otras notícias

F
Dos chicos hacen un sándwich con la Tierra e Internet no para de reír
L
El autor de la novela que inspiró ’13 Reasons Why’ ha sido acusado de acoso sexual
C
Will Smith cantando 'La Bamba' para callar a los trols es el hit de la semana
F
Suspende un trabajo porque su profesora le insiste que Australia "no es un país"
L
Mundos horribles de la literatura en los que no querríamos vivir
L
Qué pasa cuando a Ulises y Penélope los narra una mujer
C
Andrea Levy intenta apropiarse del discurso de Yung Beef y este la deja sin palabras
L
5 libros que debes leer si te has enamorado de 'Call me by your name'
C
Trump provoca que un viejo anuncio de Melania haciendo de pato se vuelva viral
L
7 maneras de ser un perfecto imbécil
C
Esta app permite poner la cara de Nicolas Cage en cualquier película de la historia
C
La película sobre Voldemort ya se ha estrenado y está volviendo loco a todo el que la ve
L
Potterotica: los secretos mejor guardados de Hogwarts