PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Lit

Esta académica feminista dice que muchas violaciones son sólo “mal sexo”

"Un hombre no puede matar con su pene". La académica australiana Germaine Greer ha hecho unas controvertidas declaraciones sobre violación y consentimiento sexual...

Anna Freeman

31 Mayo 2018 19:05

¿Qué coño le ha pasado a Germaine Greer?

Aunque alguna vez fue una voz icónica del movimiento feminista de la segunda ola, en los últimos tiempos ha preferido posicionarse en contra del discurso feminista moderno. Con sus declaraciones sobre que las mujeres transgénero ‘no son mujeres’, ya se posicionó junto a la facción TERRF (ese feminismo radical que excluye la lucha trans) y ahora ha vuelto a salir en los titulares tras sugerir que los castigos por violación deberían reducirse drásticamente, y por asegurar que además la violación es, muchas veces, sólo “mal sexo”.

Durante su charla en el Hay Festival de Gales, la académica australiana argumentó que la violación está tan extendida en la sociedad que el sistema legal no puede dar más de sí; que siempre acabamos centrando el problema en algo tan farragoso como es el consentimiento. Para Geer, la violación no suele ser un acto ultraviolento de fuerza y agresión, sino que “la mayoría de las violaciones son simplemente vagas, descuidadas, insensibles”. Geer incidió en esta idea al decir que “casi ninguna violación implican lesión en absoluto”, o que “en lugar de pensar en la violación como un crimen espectacularmente violento, pensemos en ello simplemente mal sexo. Sexo donde no hay comunicación, ni ternura, ni tan siquiera un poco de amor”

Ante un público visiblemente incómodo según las declaraciones que se han ido publicando, Greer argumentó que el castigo por violación debería reducirse a algo así como 200 horas de servicio comunitario y tal vez al tatuaje de una 'R' en la mano, el brazo o la mejilla del violador. “Es posible que muchos quieran creer que el pene es un arma letal y que todas las mujeres viven con miedo a ese arma letal”, continuó, “y bueno, eso es una mierda. No es verdad. No vivimos aterrorizados por el pene ... Un hombre no puede matarte con su pene”.

Greer también cuestionó una estadística que decía que el 70% de las víctimas de violación habían sufrido un trastorno de estrés postraumático, en comparación con el 20% de los veteranos de guerra. “¿Qué cojones quiere decir eso? ¿Qué algo que no deja señas ni lesiones es más dañino para una mujer que el hecho de ver a tu mejor amigo explotando por una bomba trampa?”

Y eso no fue todo: “las mujeres aman a los hombres, más de lo que ellos aman a las mujeres", concluyó Geer ante los espectadores, "sabemos más de nuestros hombres, mucho más de lo que ellos saben de nosotras. Nos esforzamos más en complacerlos o tratar de complacerlos. Tendemos a amar a nuestros hijos más que a nuestras hijas, y esperamos que no se note, pero casi siempre es así“.

El libro de Greer, Sobre la violación, donde expone estos argumentos, se publicará en septiembre.

VIOLACIÓN NUEVA YORK

feminismo polémica hay festival violencia sexual

Otras notícias

L
Existiendo ellas, ¿a quién le importa la Gran Novela Americana?
L
Las criadas más sangrientas están tomando las calles
L
Homofobia y censura: Batgirl nació para demostrar que Batman no era gay
L
Quizá en 2019 tampoco haya Nobel de Literatura
S
Más mujeres, más feministas, más aliadas (que no necesariamente amigas)
L
Recrearse en la violencia contra las mujeres, ¿es feminista?
N
Suecia dictamina que todo sexo sin consentimiento explícito es una violación
F
"Yo no estoy en el menú, McDonald's"
L
49 poetas en búsqueda de un “nuevo feminismo”
F
Por qué soy adicta a los programas de cocina
N
CATALEXIT: guía de la A a la Z para entender la pesadilla política que se vive en Cataluña
N
SEX-IT: el futuro de las trabajadoras del sexo cuando Reino Unido se haya ido de la UE
L
A los poetas las mujeres les gustaban mudas