PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Life

Las mujeres entienden mejor el lenguaje de los perros que los hombres, dice la ciencia

Este estudio explica por qué los perros obedecen más a las mujeres que a los hombres

E.M.C.

22 Enero 2018 17:00

Como pasa a los padres con sus bebés y a los juerguistas con sus amigos borrachos, los que convivimos con un perro somos muchas veces capaces de descifrar en sonidos ininteligibles para otros mensajes muy claros de nuestros amigos cuadrúpedos.

Sabemos cuando ladra por miedo, cuando quiere jugar, cuando tiene hambre, sed, o cuando su mirada de culpa te indica que la ha liado parda en tu ausencia, aunque aún no hayas descubierto exactamente qué ha hecho.

A más años juntos, más nos entendemos el uno al otro en nuestra comunicación interespecie, de eso no hay duda. Pero, según indica este estudio publicado en 2017 en el Royal Society of Open Science, el desarrollo de esta capacidad podría ser, además de una cuestión de tiempo, una cuestión de género.

Los resultados de esta investigación concluyeron que, cuando las personas tratan de averiguar lo que los perros intentan decir con sus ladridos, las mujeres son mejores comprendiendo el lenguaje canino.


Los científicos grabaron los aullidos de 18 perros respondiendo a diferentes situaciones, desde proteger su comida de otros perros a estar jugando o sentirse amenazados por un extraño.

Cuarenta participantes fueron los encargados de tratar de adivinar si el tono de los animales implicaba miedo, agresión, alegría, desesperación o felicidad. Los humanos tuvieron un 63% de aciertos, la mayoría de ellos logrados por mujeres.


Tamás Faragó, autor del estudio, le explicó a Broadly por qué nosotras tenemos más talento para entender a los perros:

“Nuestro reciente estudio a través de imagen por resonancia magnética funcional sugiere que perros y humanos utilizan áreas cerebrales similares y probablemente tienen procesos similares para evaluar las emociones de otros a partir de sus vocalizaciones. Parece que hay normas biológicamente enraizadas en la forma en la que los mamíferos codificamos vocalmente nuestras emociones y estos procesos compartidos ayudan a los humanos a juzgar las cargas emocionales, no solo de los perros, también de otras especies de mamíferos”.

"Este es un patrón común en los estudios de reconocimiento emocional: las mujeres son probablemente más empáticas y sensibles a las emociones de otros, y esto les ayuda a asociar mejor los contextos con el contenido emocional de los aullidos”.



Entonces, lo importante: ¿podemos cambiar ya la frase de "el perro es el mejor amigo del hombre" a "el perro es el mejor amigo de la mujer"? It's science, bitch.

animales perros mujeres comunicación ciencia

Otras notícias

F
La última comida de la víctima identificó al asesino
N
Acaban de descubrir la razón de la muerte masiva de 200.000 antílopes en 2015
V
Ver a esta enorme pitón regurgitando de una pieza al gallo que se había tragado es todo un espectáculo
V
Así reaccionan los delfines cuando se reconocen en un espejo
N
Descubren por fin la causa de la extinción del Imperio Azteca
N
Agreal: el medicamento para los sofocos de la menopausia que arruinó la vida de miles de mujeres
V
Rescatan a una tortuga enredada en fardos de cocaína
F
Este pájaro lleva 4 años desayunando tortilla en la barra de un bar
N
Un zoo de Suecia está sacrificando cachorros de león por falta de espacio
N
Descubren una nueva especie de lémur en Madagascar cruelmente adorable
N
Parece un alien pero en realidad es una extraña especie de tiburón con mandíbulas extensibles
F
Después de años regando las plantas de su fallecida mujer descubre que son de plástico
L
Una youtuber gana un juicio por porno de venganza y lo celebra pidiendo matrimonio a su novia