PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
Like, Share & Do
Life
Selfitis: según un estudio hacerse demasiadas selfies es un “trastorno psicológico serio”
La ciencia empieza a tratar la 'selfitis' como un problema rea. Incluso hay un método para calcular si la sufres
18 Diciembre 2017 16:56
Para lucir modelito nuevo en el stories de Instagram, para dar envidia al personal cuando te estás echando el vermú, para confirmarle a tu madre que sigues con vida mientras estás de viaje y para calentar a tu pareja/rollo/potencial polvo dejando poco lugar a la imaginación.
El selfie se ha integrado tanto en nuestra forma de comunicarnos que si mañana reventasen todas las cámaras frontales de los smartphones del mundo nos sentiríamos más incomunicados que cuando una buena jarana nos deja afónicos un par de días.
Puede que alguna vez ya se te haya pasado por la cabeza que puede que a ti o alguno de tus amigos se os haya ido un poco de las manos todo esto de las autofotos. En mi entorno el tema de que si alguien sube tantas fotos de sí mismo es que del todo bien no puede estar sale en la conversación bastante a menudo.
Y lo de las noticias en las que alguien se carga una obra de arte carísima por hacerse un selfie con ella se han vuelto tan comunes que yo ya he escrito al menos tres desde que llevo trabajando en esta redacción.
Al parecer nuestras charletas de bar no iban tan desencaminadas: la selfitis ya es considerada desde la comunidad científica como un problema psicológico por un estudio llevado a cabo por Mark Griffiths y Janarthanan Balakrishnan, de la Asociación Americana de Psiquiatría.
La investigación tuvo lugar en la India por ser el país del mundo con más usuarios de Facebook y la mayor tasa de fallecimientos por tomarse selfies en lugares peligrosos. Para llevarlo a cabo se tomó una muestra de 100 individuos. De su comportamiento pudieron establecer tres grados de selfitis:
Límite: tres selfies al día, pero no publicados.
Agudo: tres selfies al día, todos posteados.
Crónico: se toma selfies constantemente a lo largo del día y publica más de seis por día.
¿Estos límites están establecidos un poco a dedo, o solo me lo parece?
“Típicamente, aquellos que tienen la condición sufren de una falta de confianza y están buscando encajar con los demás, y pueden mostrar síntomas de otro tipo de actitudes potencialmente adictivas”, ha dicho el doctor Janarthanan Balakrishnan dijo a Independent.
“Ahora que la existencia de la condición parece haber sido confirmada, se espera que se puedan llevar a cabo más investigaciones para tratar de entender cómo y por qué la gente desarrolla este comportamiento potencialmente obsesivo, y qué se puede hacer para ayudar a las personas que estén más afectadas”, concluyó.
"Buenas noches, baby, nos vemos la próxima vez que te traiga la comida"
Food
Pides comida a domicilio. Llega el repartidor con el pedido. Te lo entrega. Y se marcha, pero no del todo... Porque mientras disfrutas de tu cena, una notificación te asalta el móvil: el repartidor ha decidido saltarse toda profesionalidad y quedarse con tu teléfono y tu dirección para ponerse e
Nueva locura viral: adolescentes que se retan a comer pastillas de detergente
Life
¿Nunca habéis sentido una especie de impulso muy fuerte de comer algo que sabéis perfectamente que no se puede comer solo porque tiene aspecto de estar bueno, o un olor rico? Cuando iba al instituto me pasaba constantemente con algunas vaselinas, cacaos o brillos de labios. Joder, olían tan bien
Se dibuja a él y su novia como 10 series de animación distintas y conquista internet
Culture
Kellen Hickey es un dibujante de Minnesota y está perdidamente enamorado de su novia, Lindsay. Duluth with my love #duluth #minnesota #outdoors #nature #loveher Una publicación compartida de Kells O'Hickey (@kellssketchess) el Mar 5, 2017 at 6:46 PST Probablemente, Kellen desarrolló
"Mi hijo no sabe lo que es una galleta. Es feliz desayunando garbanzos"
Food
De entre todas las cosas que suelen encender el debate en las redes, nadie hubiera pensado que unos simples garbanzos harían arder la polémica de la manera que lo hicieron ayer, cuando la dietista-nutricionista María Merino colgó en su Twitter el siguiente comentario: Mi hijo no sabe lo que es u
Otras notícias