PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Life

Este doctor escribió su nombre en el gorro de quirófano y ahora salva más vidas

Rob es anestesista y con este simple gesto está cambiando la medicina para siempre

Marc Casanovas

13 Diciembre 2017 11:38

Piensa en una decisión de vida o muerte que tengas que tomar en un segundo. No tienes más tiempo. Si levantas la mirada y las dos opciones son aparentemente idénticas te va a costar como mínimo un segundo más tomar la decisión correcta, ¿verdad?

Escribir el nombre y la especialidad en el gorro del uniforme médico para evitar confusiones en los segundos cruciales de una operación en quirófano es algo sensato y extremadamente eficaz. Es un poco difícil imaginar cómo algo tan simple podría ayudar a salvar vidas, pero funciona gracias a la idea de un doctor australiano.

Cuando el anestesista Rob Hackett escribió su nombre y su especialidad médica en su gorro no podía ni imaginar que sería el precursor de un movimiento que está cambiando lentamente las operaciones médicas y mejorando la seguridad en los hospitales.

@patientsafe3

Seis meses desde de “plastificar” su nombre y profesión en su frente, el Dr. Hackett reveló que la idea había sido adoptada por el resto de personal quirúrgico del hospital. Una cosa está clara: etiquetar las cabezas evita situaciones embarazosas y ayuda al personal a resolver situaciones críticas sin perder un tiempo precioso recordando un nombre.

"Cuando trabajas en cuatro o cinco hospitales con cientos de personas, diría que no recuerdo el 75 % de los nombres del personal. Es bastante incómodo ", dijo el Dr. Hackett para el Sydney Morning Herald.

"El viernes pasado atendí un paro cardíaco en un teatro donde había unas 20 personas en la sala. Luché para pedir que me pasaran unos guantes porque la persona a la que me dirigía con el dedo pensó que yo estaba señalando a la persona que estaba justo detrás”, dijo el Dr. Hackett.

Incluso recordó incidentes en los que estudiantes de medicina que asistían a una operación fueron confundidos con cirujanos calificados, y se les pidió que hicieran algo para lo que no estaban calificados.

#TheatreCapChallenge

Desde que el Dr. Hackett hizo este simple gesto, un movimiento mundial ha empezado por los hospitales de todo el mundo. El personal médico está compartiendo fotos en las redes sociales mostrando su nombre y profesión garabateados en sus frentes. Cirujanos, anestesistas, enfermeros y ayudantes aparecen en cientos de fotos etiquetados con el hashtag #TheatreCapChallenge.

El personal quirúrgico de Australia, el Reino Unido, los Estados Unidos, América del Sur y Europa han aceptado el desafío.

[Vía Sydney Morning Herald]

medicina viral tendencia australia hospital

Otras notícias

V
En Londres la gente se ha vuelto a quitar los pantalones en el metro por un día
V
Se lanza al agua para liberar a un tiburón que estaba siendo usado como atracción turística
V
Docenas de prisioneros de una cárcel brasileña hacen cola para esnifar 120 rayas de cocaína
V
Esta anciano cae a las vías justo cuando pasa un tren, y sobrevive de manera milagrosa
V
Iban a comerse su pescado frito, cuando el pez empezó a dar saltos en el plato
V
Una turba de jóvenes ataca a una mujer policía y lo graban en vídeo
V
Recibe un balazo mientras hace streaming en Facebook Live
V
La manera mas estúpida de destrozar tu coche de 150.000 euros
V
Entró a robar unos móviles, pero la dependienta le tendió una trampa con la que no contaba
V
El momento que capta la controvertida muerte a balazos de una joven a manos de la policía
F
Rotten, la docu-serie para saber si tu comida apesta a fraude y sangre
F
Fui al restaurante más bonito del mundo y me enamoré del restaurante de al lado
F
Gastro-tendencias 2018: ya no solo son naíf; ahora también son peligrosas