PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Food

Los 7 ingredientes para convertir tu cuerpo en una máquina perfecta del deporte

El famoso especialista en medicina deportiva descubre la dieta que siguió Messi para seguir siendo Messi durante muchos años

Marc Casanovas

18 Octubre 2017 17:02

Puedes ser muy bueno en un deporte. Puede ser el mejor futbolista de todos los tiempos. Pero si no cuidas tu alimentación, tarde o temprano, esas cualidades innatas perderán la batalla contra lo inevitable: el desgaste acelerado del cuerpo. Para un deportista comer bien – junto a dormir mejor – lo es todo. Si una de las dos cosas falla, ya puedes ser Messi que el fútbol va a traicionar a tus pies. Y hablamos de fútbol, pero sirve para cualquier otro deporte.

El momento más bajo de Leo Messi coincide con la final perdida del mundial de Brasil en 2014. Ese día todas sus acciones en la cancha parecían tener una marcha menos, una velocidad de reacción inferior por segundo. No sabremos si fue casualidad pero el futbolista argentino decidió ese mismo verano ponerse en manos del médico italiano Giuliano Poser y en poco tiempo todo volvió a la normalidad: Messi volvía a ser Messi.


Yo hago la puesta a punto a una máquina fantástica a partir del consumo de comida biológica.



"No se trata de cambiar la alimentación de un jugador, de una persona, sino de tener un estilo de vida completamente nuevo. No voy a convertir a uno en un profesional y menos en un fenómeno a Messi por comer de una determinada forma. Es obvio, pero sí puedo hacer que siga siendo Messi durante un tiempo", explicó Poser para Corriere della Sera en una de la pocas entrevistas que ha dado para los medios.

Eso es, la buena alimentación como la mejor manera de lograr que la genialidad perdure en el tiempo. Y lamentablemente, las milanesas, el plato favorito del futbolista de Rosario, tenían que desaparecer del mapa.

Esta fue la apuesta del Doctor Poser: "Yo hago la puesta a punto a una máquina fantástica a partir del consumo de comida biológica donde lo más importante es que los alimentos estén elaborados lo menos posible. Por supuesto que no todo el mundo puede cultivar un huerto en la terraza, pero puedes organizar 16 o 17 comidas decentes de las 21 semanales. Incluyendo el desayuno, que es crucial”.

El objetivo del Doctor Poser era configurar una dieta con los 7 ingredientes esenciales para el deportista si quiere tener engrasado su motor interno durante muchos más años:

1. Cereales crudos variados

2. Fruta de temporada


3. Verdura de temporada

4. Frutos secos no tostados

5. Aceite de oliva extra virgen

6. Huevos


7. Pescado fresco


[Vía Corriere della Sera]

dieta deporte alimentación

Otras notícias

F
Muere una mujer por comer ostras infectadas con una bacteria come-carne
V
Este futbolista quiso meterle un gol a la temible tormenta Eleanor y...
V
Graban el dramático choque de un caballo contra una camioneta en plena carrera
F
"Mi hijo no sabe lo que es una galleta. Es feliz desayunando garbanzos"
F
Europa avalará campos de golf con dinero destinado a la agricultura en 2018
F
Hablemos del maltrato a los deportistas veganos
F
El cruel remedio de los romanos para acabar con la rescaca
F
Un niño de 8 años ya ha comido más azúcar que su abuelo durante toda la vida
F
"Señor Presidente: ¡libere a las gallinas!"
F
Francia premiada por obligar a los supermercados a dar la comida sin vender a los pobres
L
6 ejercicios que deberías dejar de hacer en el gimnasio
F
Fui al restaurante más bonito del mundo y me enamoré del restaurante de al lado
F
Gastro-tendencias 2018: ya no solo son naíf; ahora también son peligrosas